Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce ha crecido increíblemente en los últimos años y uno de los factores que ha ayudado en este desarrollo han sido las redes sociales. Algunas, como Instagram y TikTok, se han convertido en canales innovadores para que los negocios digitales den una vuelta a sus estrategias de venta. Y además una alternativa muy útil para nuevas marcas y negocios, permitiéndoles competir de manera más abierta con marcas reconocidas.

Es evidente que las redes sociales pueden ofrecer resultados increíbles a la hora de captar más clientes o promocionar un producto. Y esto podemos comprobarlo con la reciente campaña lanzada por Blue Banana Brand en su perfil de Instagram.

Sudaderas y un viaje para dos personas, la fórmula para romper Instagram

La marca de ropa juvenil lanzó una promoción este miércoles en Instagram, con la premisa de regalar un viaje para 2 y más de 300 sudaderas. Si bien la cantidad de sudaderas es ya impresionante, lo más interesante ha sido la dinámica que usaron para la promoción.

“Banana Santa no ha acabado” es la frase que da comienzo al vídeo que la marca ha utilizado para esta promoción, para luego presentar una serie de destinos de aventura. El concurso funcionó bajo una mecánica común en esta red social: el participante debía seguir la cuenta, tomar una captura del post y mencionar a un amigo en los comentarios. Un estilo simple y sencillo, que permite generar un buen flujo sobre la publicación y ampliar el alcance de la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de B L U E ✖️ B A N A N A (@bluebananabrand)


Ahora bien, hemos dicho que presentaban una dinámica muy interesante centrada en sus sudaderas, producto insignia de la marca. Además del viaje, para el que los usuarios participaban siguiendo los anteriores pasos, regalaron un total de 360 sudaderas, una cada 100 segundos por un lapso de 10 horas. Esto quiere decir que aproximadamente cada dos minutos anunciaban el nombre de un ganador en los comentarios.

Esta estrategia de ofrecer un ganador constantemente, sumada a la necesidad de mencionar a un amigo para participar, seguramente ayudó a alcanzar los más de 1,5 millones de comentarios en la publicación: casi 4 veces el número de seguidores de la marca en la red social. Asimismo, al pasar cada hora iban escogiendo un finalista para el premio final de un viaje para dos personas.

En cualquier caso, los resultados no se han quedado solo en este gran número de comentarios. Tal y como ha explicado en una publicación en LinkedIn, la marca consiguió 100.000 nuevos seguidores, un aumento de seguidores del 500%/600% y, lo que es más relevante, un 150% más de ventas.

Tal y como comenta Juan Estrada, fundador de Blue Banana, «Esperábamos que tuviera una buena acogida, pero nunca imaginamos algo así. Siempre hablamos de hacer ruido y llevar a la marca al siguiente nivel y con esta acción lo hemos logrado. No podemos estar más contentos y agradecidos, tanto a la gente que nos sigue como a nuestro equipo, que estuvo involucrado en todo momento.  Aunque estaba todo planificado, muchas cosas cambiaron conforme iba evolucionando el día e incluso improvisamos un fin de fiestas regalando otro viaje horas antes de cerrar la campaña.

Es algo que queríamos hacer desde hace tiempo, pero estábamos esperando la campaña y el momento adecuado. Cada día es más difícil lograr hacerse viral en Instagram pero hemos conseguido volverlo a hacer, gracias a una dinámica divertida y a un contenido único representando cada uno de esos destinos a los que podías ganar el viaje. No es tanto el premio, sino las ganas que tenga el usuario de interactuar contigo. Ese es siempre nuestro objetivo».

We make noise, not clothes

Este estilo de campaña está ligado al concepto de marca en el que se construye Blue Banana bajo el lema de “Hacemos ruido, no ropa”. De acuerdo a sus fundadores esta marca busca ir más allá vender ropa ofreciendo inspiración, aventura y hacer ruido en la sociedad. Esta marca de moda fue fundada en 2016 por Juan Fernández Estrada y Nacho Rivera, dos veinteañeros españoles con un capital de 2.000 euros.

A partir de ahí ha ido escalando en el eCommerce sin parar, hasta comenzar a posicionarse como una marca competitiva en el panorama de la moda juvenil en España. Tal fue su crecimiento que para 2019 presentaban una facturación de 1,5 millones de euros y un año después ya contaban con su primera tienda física en Madrid.

Como vemos, Blue Banana ofrece un aire fresco, innovador y disruptivo en el sector lo que ha ayudado a que logre amasar tal éxito. De la misma forma, con su enfoque digital han sabido aprovechar las oportunidades de las redes sociales y el social marketing logrando impactar en el público, tal y como hemos comentado.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram