Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El crecimiento del eCommerce en España continua imparable gracias al incremento de los compradores online y del gasto medio que ha aumentado un 3,9% en 2013. Debido a esta revolución digital existe un nuevo paradigma al que las empresas deben adaptarse para prosperar, lo que llamaremos las claves del eCommerce en 2015.

El eCommerce B2C se expande en un contexto donde destacan las compras online realizadas desde dispositivos móviles que han conseguido alcanzar en España los 5.500 millones de euros de facturación en 2014, con una previsión de crecimiento exponencial de más de 15.000 millones en los dos próximos años, según un informe de Bluumi.

Claves del eCommerce en 2015: mobile first

El efecto móvil ha sido uno de los puntos destacados, que obtiene el 50% de su tráfico desde estos dispositivos y donde ya no es suficiente el diseño responsive sino el ‘mobile first’, el diseño web directamente para móviles.

Junto con el mobile, otras claves del eCommerce en 2015 serán: la internacionalización masiva, la importancia de la elaboración de contenido único de calidad para el SEO, el análisis del Big Data para ofrecer al consumidor una información acorde a sus gustos, la aparición de opciones de ‘entrega inmediata’, el auge de las tecnologías wearables o las impresoras 3D.

Claves del eCommerce en 2015: Personalización

Existe además un cambio en el consumo online ya que los clientes interactúan a través de un espacio que tiene una reputación, ofrece un servicio completo y con el que crean su propio espacio social. Los usuarios esperan una experiencia cada vez más personalizada, donde la tienda online sepa entender qué le interesa al cliente por su experiencia en la web, por sus datos e login, por los productos que ha tenido en el carrito, y sepa utilizarlos para hacer acciones de retargeting o email bien segmentado.

Se prevé además una relevancia cada vez mayor de un fenómeno que ya está en marcha como es la economía colaborativa.

Estas son nuestras claves del eCommerce en 2015. ¿Se te ocurre alguna más?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario