Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las redes sociales son un elemento imprescindible en la difusión de campañas en todos los sectores, incluido el de la automoción. Así, además de una vía útil para generar conversación con los seguidores de la marca, las redes sociales juegan un papel fundamental dentro del customer journey del usuario interesado en adquirir un vehículo. De hecho, Peugeot, una de las marcas de automóviles más activas en el canal online, lleva tiempo comprobando su importancia en su estrategia de comunicación. En este artículo te explicaremos cómo lo ha hecho.

Buyer Persona, redes sociales e interacción, mucha interacción

Peugeot quería aumentar las ventas de sus vehículos aprovechando la fuerza de sus redes sociales de la mano de la agencia de marketing digital Elogia, que inició un proyecto de social profiling para la marca automovilística. La idea era analizar el Buyer Persona de la marca para poder capitalizar la enorme comunidad que tiene en las redes consiguiendo una comunicación más eficiente y mejor engagement a través del conocimiento del usuario. Esta no iba a ser la primera campaña digital de Elogia en el sector automoción, que ya había trabajado mano a mano con Volvo en el mercado mexicano.

Qué es una Buyer Persona: claves para crear al protagonista de tu estrategia Inbound

En tan sólo 5 meses, Peugeot ha conseguido mejorar la interacción con sus usuarios, a través de varias campañas de dinamización lanzadas en sus canales sociales. Como ejemplo, durante su participación en el Dakar llevaron a cabo dinámicas, como un concurso para vivir la experiencia de codrive con Carlos Sainz, o contenidos sobre la propia carrera, con los que consguieron un alcance de más de 4,5 millones de usuarios en Facebook, y más de 3,8 millones de impresiones en Twitter.

Además, han lanzado acciones para la dinamización en redes sociales de eventos patrocinados por Peugeot, como el Barcelona Open Banc Sabadell – 66º Trofeo Conde de Godó, para el que se lanzó un concurso entre los seguidores de la marca, que recogió más de 370 participaciones en tan solo dos días, alcanzando a más de 100.000 usuarios a través de sus diferentes perfiles en redes sociales.

Finalmente, durante este año, también se ha realizado la comunicación de los próximos modelos en salir al mercado, como el Nuevo Peugeot 508 o Peugeot Rifter, informando a los seguidores de la marca de fechas de reserva y lanzamiento así como de sus atributos tecnológicos y características.

Potenciando la presencia de Peugeot en redes sociales y eventos

La marca anunciante ha optado por una gestión de estrategia que va más allá del online, incluyendo la asistencia a eventos y la dinamización de los mismos, integrando las redes sociales en la estrategia global de la compañía.

En concreto, Elogia se ha encargado de la gestión de las redes sociales de Peugeot (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Linkedin y Google+), así como del desarrollo de contenidos para las mismas, teniendo en cuenta las tendencias en torno a la conversación sobre la marca y el tipo de Buyer Persona.

A su vez, la agencia está colaborando en la gestión de los eventos de Peugeot a través de la creación y puesta en marcha de acciones de dinamización en sus redes sociales, el enfoque de acciones para los objetivos de perfomance que deriven en visitas a la web y en más leads, y la revisión de la optimización de la campaña de paid media basada en la captación para social ads en Facebook, Twitter e Instagram.

“Buscábamos una agencia capaz de satisfacer nuestras necesidades, entre lo prioritario, el foco en la creación de contenidos teniendo en cuenta nuestros tipos de público y los objetivos de difusión y engagement, la gestión de consultas en redes sociales, y una vertiente de performance, enfocándonos en la generación de contactos cualificados”, afirma Silvia Ortega, Miembro del Área Digital y Responsable Social Media de Peugeot España.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.