Facebooktwitterlinkedin

La empresa de transporte marítimo Baleària mejoró un 20% las conversiones desde móviles y otro 20% en la rapidez de las transacciones después de incorporar a Amazon Pay como posibilidad de pago alternativo. Desde entonces, el 5% de los nuevos clientes eligen este método de pago, lo que indica que tanto la plataforma de Amazon como la posibilidad de pago online ayudó a mejorar la fiabilidad, facilidad y seguridad de la compañía.

Se trata de la primera empresa española de este sector que decidió implementar la herramienta de pago de Amazon, como un modo de impulsar el crecimiento en el mundo digital. Lo innovador de la experiencia fue el modo de trabajo, ya que no se trató solamente de contratar los servicios de un tercero, sino que se involucraron ambas partes durante el proceso de integración.

El equipo de Amazon ofreció soporte continuo y mantuvo un diálogo fluido con Baleària, lo que le permitió a la firma lanzar la plataforma de pago en menos de dos semanas. Por otro lado, la transportista también aprovechó la oportunidad de implicarse en campañas de marketing con Amazon Pay, mostrando sus ofertas de viaje a decenas de millones de fieles clientes de Amazon. Las campañas de marketing compartidas entre las marcas tuvieron un gran éxito a la hora de generar mayor fidelidad del cliente gracias a la confianza que la marca Amazon ya cuenta en el mercado. «El sistema Amazon Pay ha generado una mayor confianza por parte de los usuarios», explica Manuel Vieira, director de comercio electrónico de la compañía.

La clave es el cliente

Cualquier empresa que quiera crecer de manera sostenida y ganar reputación en el mercado debe orientar sus innovaciones para buscar la satisfacción del cliente. Hoy en día, la clave pasa por la integración digital. Por ejemplo, Baleària cuenta con barcos inteligentes con buena conectividad, ofrece un servicio de entretenimiento a bordo único, genera contenido propio de interés para el usuario y ha logrado crear un sitio web de comercio electrónico estético, intuitivo y amigable.

En este último caso, agregar la posibilidad de pago con Amazon Pay permitió a los usuarios simplificar y agilizar el proceso de compra. Además, en los dos años desde que Baleària implementó Amazon Pay, el equipo de soporte siguió en contacto con la empresa para ayudarles a hacer mejoras en la experiencia del cliente.

En camino hacia la sostenibilidad

Baleària es una empresa de transporte marítimo —tanto de pasajeros como de mercancía— líder que conecta las Islas Baleares con la España peninsular desde hace 20 años. También tienen rutas internacionales a Marruecos y Argelia, y una ruta entre EE. UU. y las Bahamas. En la actualidad, cuenta con una flota de 32 naves que en 2019 navegaron más de 1,6 millones de millas náuticas transportando más de 4,4 millones de pasajeros y 6,1 millones de metros de cargo.

En la última década, la empresa buscó mejorar la experiencia de los clientes, uniendo países y culturas, y fomentando el comercio, pero sin dejar de cuidar la sostenibilidad del negocio.

En 2019, la empresa se convirtió en la primera línea de transporte marítimo en usar gas natural licuado (GNL) en el Mediterráneo, un combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 30% y las de óxido de nitrógeno en un 85%. Se han comprometido a aumentar la flota impulsada por gas a nueve naves en 2021, lo que supone tanto reemplazar los motores de algunas de ellas, como invertir en barcos de nueva construcción para continuar haciendo que los viajes marítimos sean más sostenibles.

Estas acciones, sumadas a la reconversión digital, también forman parte de una nueva política que determinará el éxito y/o crecimiento de las marcas a futuro. Así que si no empezaste… ¡date prisa! porque el futuro ya llegó.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram