Así es Insider, la plataforma de Growth Management en la que confían Adidas y Toyota

La plataforma de Growth Management Insider, ofrece soluciones segmentadas a través del funnel de ventas con las que mejorar los resultados.
Qué es Insider, la plataforma de Growth Management en la que confían Adidas y Toyota
29 de diciembre, de 2020
Copiar enlace

Impulsar el crecimiento de cualquier negocio requiere ofrecer una excelente experiencia al cliente en cada uno de los canales disponibles. Se deben cerrar las brechas entre la  web, las aplicaciones, los servicios de atención al cliente, el email y las redes sociales para ofrecer una experiencia global, personalizada y que logre conectar los datos de los clientes a través de cada uno de estos canales. Todo ello mientras lo acompaña a través del customer journey y más allá de la conversión, logrando fidelizarlo. Un reto considerable ante el que las empresas recurren a la ayuda de herramientas especializadas. En este artículo analizaremos una de ellas.

Growth Management de Insider: IA para ofrecer experiencias personalizadas

La plataforma de Growth Management (GMP) Insider, ofrece un conjunto de funciones sumamente variado: desde la adquisición de clientes hasta la activación, conversión y retención, utilizando la segmentación predictiva en tiempo real para predecir el comportamiento futuro del consumidor, con lo que se logran brindar experiencias individualizadas. Así, a través de la inteligencia artificial y machine learning, Growth Management de Insider es capaz de ayudar a los especialistas en marketing a impulsar el crecimiento de las empresa.

Tal y como nos explican desde la compañía, «las funcionalidades avanzadas de microsegmentación permiten ofrecer experiencias personalizadas en web, web móvil, aplicaciones y en las plataformas de publicidad digital. Insider lleva todo un paso más allá y hace que la plataforma sea fácil de implementar y de usar evitando la necesidad de integraciones complejas y la dependencia de equipos de IT, resultando en una mayor eficiencia y cero desperdicio en las inversiones de marketing».

Insider es una empresa de SaaS fundada en 2012, con sede en Singapur y 25 oficinas a nivel mundial incluyendo Barcelona, que busca rediseñar la forma en que los especialistas de marketing ofrecen experiencias multicanal, a través de una tecnología que ha convencido a más de 800 marcas internacionales con las que colabora, entre las que se encuentran Decathlon, Philips, Samsung, Estée Lauder, Adidas, Avon, Nissan, Ikea y CNN.

De hecho, las soluciones de Insider de Web Push, Mobile Push e InStory que se utilizaron durante la campaña de Black Friday con sus clientes europeos logró un incremento en ventas del +36,15%, con lo que ha demostrado los buenos resultados que se pueden obtener durante una de las campañas más importantes del año.

El formato InStory, por ejemplo, destaca por ofrecer una solución similar a las stories de las principales redes sociales dentro del eCommerce, incluyendo la posibilidad de mostrar contenidos segmentados en función del cliente.

En el caso concreto de las notificaciones push, Insider ha colaborado con empresas como Samsung, que consiguió mejorar un 24% la recuperación de carritos a través de este tipo de mensajes segmentados.

Una empresa en expansión internacional

Como ejemplo de algunos de los casos de éxito de Insider, la empresa explica que Toyota obtuvo un 166% de aumento de conversión al integrar experiencias web móviles atractivas para sus consumidores, mientras que Carrefour obtuvo un incremento del 355% en su tasa de conversión al integrar notificaciones push web. Insider, que ha cumplido su primer año en España, ha logrado captar en nuestro país clientes como Philips, Forumsport, Kave Home, La Redoute, Royal Queen Seeds, Ticnova -PC Box o Zamnesia.

Este año, Insider cerró una ronda serie C por 32 millones de dólares (poco más de 26 millones de euros) liderada por Riverwood Capital y con la participación de Sequoia India, Wamda y Edeavor Catalyst.

Tras esta inyección la startup ha elevado su financiación total hasta los 42 millones de dólares (más de 34 millones de euros). Con el nuevo capital, la empresa se expandirá en Europa y Estados Unidos, tanto en ventas como en marketing, con lo que contará con más personal para su equipo de investigación y desarrollo agregando nuevas funciones a su plataforma.

Además, recientemente Insider apareció en el Cuadrante Mágico de Gartner, y se posicionó como líder en la G2Crowd’s Mobile Marketing Software Grid con una calificación de 4,7/5 por las opiniones de sus usuarios durante 14 trimestres consecutivos.

 

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.