Así es como Conservas Los Peperetes optimiza sus ventas con Pipedrive (Case Study)

Descubre el case study de cómo Conservas Los Peperetes impulsó sus ventas y relaciones, optimizando su gestión de clientes con Pipedrive.
15 de noviembre de 2023
Copiar enlace

Un Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) es una forma de beneficiar a tu negocio, ya que te ayuda a organizar de manera eficiente la información del cliente, permitiendo una personalización efectiva en las interacciones.

Conservas Los Peperetes decidió darle una oportunidad a Pipedrive, un CRM que se centra especialmente en el seguimiento y gestión de oportunidades de venta a lo largo del embudo de ventas con funciones para organizar contactos, realizar un seguimiento de las negociaciones, establecer tareas y recordatorios, y analizar el rendimiento de las ventas.

Esta conservera gallega ha forjado una prestigiosa reputación como referente en el sector gourmet desde la década de 1990. Conservas Los Peperetes nació con una visión clara, la de convertir cada una de sus conservas en un «peperete», es decir, un producto apetitoso, deseado, sabroso y distinto. En la actualidad, la empresa, dirigida por la segunda generación (sus tres hijos: Belén, Santiago y Jesús Lorenzo) exportan sus productos a más de 30 países, destacando Estados Unidos donde mantienen un cobranding con el chef José Andrés desde hace una década.

Punto de partida en el que se encontraba la marca

En 2021, Iago Conde asumió el cargo de Director de Marketing y Ventas (CMO) en Los Peperetes. Al evaluar el panorama de la mano del CEO Jesús Lorenzo, se dio cuenta de que la gestión de relaciones con los clientes se llevaba a cabo mediante un antiguo sistema de base de datos. Esta falta de eficiencia obstaculizaba un seguimiento adecuado de la relación con los clientes y no estaba a la altura de la calidad de los productos de la empresa. Inspirado por su familiaridad con Pipedrive a través de nuestros materiales educativos en la revista y en el canal de YouTube de Marketing4eCommerce, Iago Conde decidió que era el momento de modernizar el sistema y adoptar Pipedrive como CRM.

El principal desafío que enfrentaba Los Peperetes era la necesidad de modernizar y optimizar la gestión de clientes. La empresa buscaba mejorar la interacción con sus clientes y el conocimiento sobre sus distintas necesidades a la par que potenciar las ventas mediante una plataforma CRM eficiente. Iago Conde lideró la implementación de Pipedrive, inicialmente planificada para un período de adaptación de 6 meses. Sin embargo, la migración de la base de datos y la rápida adaptación del equipo comercial permitieron completar la transición al nuevo modelo de gestión en apenas 2 semanas, abandonando los ineficientes procesos anteriores.

Resultados gracias a Pipedrive

La implementación de Pipedrive ha generado múltiples beneficios para Los Peperetes. En primer lugar, ha mejorado significativamente el seguimiento de clientes, así como el conocimiento de sus necesidades específicas, facilitando una conexión más estrecha y haciendo que estos se sientan más valorados por la marca. Este enfoque más efectivo ha tenido un impacto directo en las ventas, contribuyendo al aumento de los ingresos y a la fidelización de los clientes.

Además, la eficiencia mejorada ha permitido a Los Peperetes gestionar más clientes de manera directa, teniendo mayor contacto con ellos sin aumentar significativamente la carga de trabajo. Este aumento en la capacidad de gestión directa ha contribuido al crecimiento continuo de la empresa. Utilizando funciones avanzadas como Campaigns, han logrado enviar newsletters de manera efectiva y tener un mayor control sobre sus campañas de email marketing.

Después de casi 2 años utilizando Pipedrive, la empresa ha acumulado información estratégica valiosa sobre los clientes, proporcionando una base de datos sólida para la toma de decisiones informadas. Según las palabras de Iago Conde, la implementación de Pipedrive no solo mejoró la eficiencia operativa de la empresa, sino que también fortaleció la relación con los clientes, permitiendo a Conservas Los Peperetes estar presente de manera más efectiva y personalizada en los momentos más felices de sus clientes a través del paladar.

Prueba Pipedrive

Foto: Freepik.

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.