Así es Atenea, el software de gestión de almacén todo en uno de Amphora para optimizar la operativa logística

Atenea es el nuevo software de gestión de almacén de Amphora, una herramienta diseñada para optimizar toda la operativa logística.
Empleados de un almacén logístico frente a un ordenador observando su un software de gestión de almacén
29 de junio de 2023
Copiar enlace

Cuando se habla de almacenamiento e inventario, es imposible no pensar en un espacio amplio, repleto de estantes con cajas, objetos, etiquetas, categorías… Pero con el avance de la tecnología, no tiene por qué ser así. Atenea es un software que ofrece a las empresas de comercio electrónico la posibilidad de digitalizar sus almacenes.

Amphora Logistics ha dado un paso más allá con este nuevo software que ofrece desde optimizar la gestión de pedidos, visualizar el almacén en tiempo real hasta mejorar la experiencia del cliente después de la compra. En tan solo un año, la start-up referente en tecnología logística ha experimentado un crecimiento significativo gracias a su enfoque en la eficacia, optimización, rapidez, personalización y tecnología. Empezó como una empresa que ofrecía 3PL, pero no ha querido quedarse ahí. 

¿Por qué nace Atenea?

Como en la mayoría de casos, Atenea es el resultado de una necesidad. En 2021, Amphora sale al mercado como una empresa que ofrece el servicio de externalizar la logística a eCommerce. Dos años más tarde, después de llegar a posicionarse como una de las empresas líder en logística de España, presentan Atenea: el software que mejora de principio a fin la operativa logística de los comercios electrónicos. 

Y, es que, desde siempre, lo que más interés generaba de los servicios de Amphora era su software para digitalizar los almacenes. Así, como respuesta a las necesidades y demandas del mercado, Amphora se puso manos a la obra para mejorar su plataforma y empezar a comercializarla, naciendo Atenea.

Atenea, el software que digitaliza almacenes

Atenea no se define como un sistema de gestión de almacenes (SGA) tradicional, puesto que permite digitalizar los almacenes de los eCommerce al integrar en una única plataforma la gestión en tiempo real y la experiencia posterior al proceso de compra. Se define más bien como «mucho más que un SGA», ya que Atenea permite que en cualquier lugar la empresa pueda gestionar su almacén con tan solo una pantalla. Se trata de una combinación de software y hardware que ofrece optimizar todas las actividades de un almacén, como el estado de los pedidos o la performance de los trabajadores. Atenea también suma la experiencia post check-out que da una comunicación más directa con el cliente final.

Potencia tu eficiencia logística con una plataforma integral

El objetivo principal de esta herramienta es mejorar la eficiencia de toda la operativa logística, desde la gestión del almacén hasta la entrega del producto al cliente. Este software proporciona una plataforma integral que combina todas las herramientas necesarias para optimizar, analizar y controlar las actividades logísticas en una interfaz fácil de usar y accesible desde cualquier ubicación.

Mediante el uso de esta plataforma integral, es posible lograr mejoras significativas en la gestión del almacén y la entrega de productos. Es posible preparar hasta 3 veces más pedidos, reducir los costes operativos en un 50% y disminuir los errores en el proceso de picking en un 99%.

Con una inversión mínima y una integración sencilla, los eCommerce pueden mejorar la eficiencia en la preparación de pedidos y tener visibilidad en tiempo real del rendimiento de su almacén. El software post check-out de Atenea mejora la experiencia del cliente y, en última instancia, ayuda a aumentar las ventas.

Además, gracias al portal de gestión llamado Aflora, los clientes tienen la posibilidad de visualizar en todo momento el estado de sus envíos y solicitar modificaciones o devoluciones. No solo eso, este también permite personalizar con el branding de la marca la experiencia post check-out. De esta forma, se proporciona una experiencia más satisfactoria al cliente, lo que puede generar una mayor fidelidad y promover recomendaciones positivas.

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.