Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Samsung vs Apple, una auténtica lucha de gigantes. Una pelea judicial que se viene dando desde el 2012 entre ambas empresas tecnológicas vuelve a brillar con más intensidad que nunca.

Samsung vs Apple, al cuadrilátero

Samsung, la gigante asiática, acaba de recurrir a un dictamen emitido hace un par de semanas por el tribunal de Apelaciones de EEUU que le obligaba a pagar más de 500 millones de euros por “violación de patentes” del teléfono iPhone de Apple (incluso, la cifra de la demanda era mucho mayor). Según se publica en The Wall Street Journal, la apelación de Samsung Vs Apple podría terminar en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El dictamen concluye que “Samsung ha copiado varios elementos del diseño de los iPhone para incorporarlos a sus propios terminales“. Por su lado, Samsung argumenta que el juzgado que le ha condenado a pagar a Apple “se ha centrado en elementos funcionales y no ornamentales de sus teléfonos” para dictaminar dichas violaciones de patentes.

El problema radica en que las leyes de EEUU protegen las “partes decorativas del diseño“, es decir, todas aquellas que realmente no impactan en las funciones del producto (o mejor dicho, de los teléfonos Samsung). Por otra parte, Samsung remitió un texto a los tribunales, mostrando su disconformidad con la cantidad que se expresa pagar, que corresponde con todos los beneficios que ha obtenido “de vulnerar una sola patente“.

Del mismo modo, Samsung asegura que la ley de EEUU está totalmente desactualizada (data de 1887), y no puede servir para juzgar productos tecnológicos en los que “conviven miles de patentes de diseño y uso“.

Casi 4 años de la lucha Samsung Vs Apple

El 4 de diciembre pasado Samsung aceptó pagar a Apple los más de 500 millones de euros ya mencionados. Sin embargo, se reservó el derecho a recuperarla si la multa era modificada o anulada posteriormente en apelación o si se reconocía autoría en las patentes. Sin embargo, hay que mencionar que los más de 500 millones son sólo la mitad de lo que Apple interpuso como demanda inicialmente en el 2012, además de que este monto no resuelve la cuestión de quién es quién paga los costes judiciales.

¿Crees que algún día veremos la resolución al caso de Samsung vs Apple? ¿Te parece coherente la demanda de Apple hacia Samsung? Comparte tu opinión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram