Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Llegó la hora de Apple Pay UK! Un tuit accidental reveló que esta solución de pago llega al Reino Unido, oficialmente lanzando operaciones en dicha zona europea.

El tuit viene desde la cuenta de HSBC UK, en la cual reveló a un usuario que las funciones de Apple Pay estarían disponibles a la brevedad, sin que esto fuese confirmado aún por Apple.

Llegó la hora de Apple Pay UK. Fuente: TechCrunch

Llegó la hora de Apple Pay UK. Fuente: TechCrunch

En la conferencia inaugural de la WWDC 2015, Apple había confirmado que su plataforma de pagos móviles saldría de los Estados Unidos, y llegaría al Reino Unido. En ese entonces no especificó fecha para el lanzamiento, sólo mencionó que sería durante el mes de julio, sin embargo a través del tuit accidental la noticia “se destapó” en la zona británica.

Apple Pay ha estado disponible para Estados Unidos desde octubre del 2014, pero el tiempo parece haber finalizado para el Reino Unido. En este lanzamiento, Apple está integrando a distintas instituciones bancarias: American Express, First Direct, HSBC, Nationwide, NatWest, Royal Bank of Scotland, Santander y Ulster Bank.

En sí, ya existe una lista de tiendas en el Reino Unido que estarán aceptando Apple Pay: Boots, BP, Costa, Liberty, Lidl, M&S, McDonalds y Starbucks, entre otras. Según Apple, el servicio estará disponible en 250,000 locaciones.

El Reino Unido es la primera zona de Europa en recibir a Apple Pay. Desde el día de hoy todos los habitantes de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, podrán hacer uso de los dispositivos compatibles con Apple Pay como método de pago.

Con Apple Pay, Apple se encuentra en la puja dentro de una batalla por el control del sector de los pagos móviles, en el que otros grandes como Samsung o Google cuentan con sus propias propuestas.

Se estima que en las 72 horas posteriores a la aparición de Apple Pay, en Estados Unidos, más de un millón de tarjetas de crédito se habían registrado en su servicio. Según los rumores, los siguientes en la lista son China y Canadá, quienes estrenarían la plataforma antes de que termine 2015. ¿Cómo será la reacción durante estas semanas en Reino Unido?

¿Qúe es Apple Pay?

Apple Pay es una de las opciones más innovadoras de Apple para pago en establecimientos. A través de la proximidad entre dispositivos, el iPhone es acercado al dispositivo de pago en el establecimiento mientras se mantiene presionado el Touch ID con el dedo. De esta manera, se genera la transacción entre ambos dispositivos.  Este servicio de “un solo toque” está hecho con la tecnología Near field communication (NFC), en conjunto con el Touch ID y Passbook.

Esta opción también ha sido integrada al reciente Apple Watch, a través de hacer un doble clic en el botón lateral e, igualmente, aproximar el reloj ante el dispositivo de pago en el establecimiento.

Cabe destacar que Apple tiene como política explícita que Apple Pay no almacena ningún dato de las compras de los usuarios, refiriéndose a que crea un único número encriptado de cuenta de dispositivo que oculta los detalles bancarios tanto a Apple como al comerciante, para minimizar el riesgo de robos de datos de tarjetas de crédito.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram