Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Dinos, ¿con qué frecuencia pides taxis online para desplazarte en la ciudad? Las distintas apps y servicios de este tipo han venido a revolucionar el día a día del desplazamiento, al menos para los que poseen un smartphone y pueden hacer uso de un servicio de este tipo.

Ha sido la consultora Ítaca, la que ha analizado para Hailo (app importante a nivel global para solicitar coches online de la que te hablamos en su momento) la realidad en torno al uso apps y solicitudes de taxis online en España, centrándose en Madrid y Barcelona.

La solicitud de taxis online, al alza en España

En principio, el dato más importante es que se destaca que 21% de las solicitudes de servicios de taxis se hacen vía apps en Madrid y Barcelona. En este estudio, se hicieron encuestas a más de 1.100 personas de Madrid y Barcelona. Fueron casi 7 de cada 10 (65%) los que reconocieron que hacen uso de un servicio de taxi periódicamente, frente a un 35% que jamás lo usa.

Mar Pallàs, Directora de Hailo Barcelona, declaró que de esa misma parte de la población que considera “usaría este medio de transporte”, más del 20% manifestó hacer uso habitual de las apps para solicitar taxis online.

Buena percepción por parte de los usuarios hacia las apps de taxis

Así, según el sondeo 9 de cada 10 encuestados da un voto positivo a las apps para solicitar taxis online. Entre las principales razones se encuentra que más del 70% destaca que este tipo de aplicaciones hacen el proceso de pedir un taxi mucho más sencillo.

No sólo eso, sino que los consultados señalan que las apps para solicitar taxis online dan otras grandes ventajas, como la posibilidad del pago directo desde la app a través de una tarjeta asociada a la cuenta. Opiniones más u opiniones menos, el objetivo principal del estudio era entender como se ha extendido la industria de las apps para para pedir taxis online, comprobando las percepciones de los ciudadanos.

Y para sorpresa de la industria de los taxis, las opiniones son buenas: el 80% de los ciudadanos encuestados de Madrid y Barcelona tienen “una muy buena opinión” de estos, incluso considerando que son muy importantes para la economía local.

Cuéntanos entonces, ¿Eres parte de la estadística de este estudio?  ¿Qué hay de positivo en las apps de taxis online?

 

Imagen: ShutterStock
Shares