Facebooktwitterlinkedin

Que el móvil ha ganado un lugar privilegiado entre los canales de venta online es indiscutible, sin embargo, la gran batalla entre Android y iOS permea y nos deja la duda sobre qué sistema operativo consigue más conversiones.

Qué sistema operativo consigue más conversiones: la guerra entre iOS y Android

Para despejar un poco esta inquietud, en su Estudio sobre conversión en negocios digitales españoles 2019, la agencia Flat 101 nos comparte algunos datos sobre estos sistemas operativos que, al menos por ahora, copan el mercado de móviles. Si bien en gran medida, el tipo de producto tiene un peso importante en la guerra entre Android e iOS, existen diferencias claras al observar cuál sistema operativo consigue más conversiones en general, y las razones tras de ello.

Imagen: Flat101

Android sigue siendo el rey absoluto en cuanto a tráfico se refiere: un 68% de las visitas móviles provienen desde el sistema operativo de Google, comparado con un 31% que proviene desde iOS y apenas un 1% de otros sistemas, sin embargo, en relación al porcentaje de transacciones desde móvil la diferencia no es tan clara.

Si bien Android obtuvo un 58% de transacciones, la proporción en relación con su porcentaje de tráfico traduce este logro en un menor ratio de conversión, sobre todo a comparación del 40% de conversiones que provienen desde dispositivos con sistema operativo iOS.

Ingresos desde móvil distribuidos por sistema operativo

Imagen: Flat101

Si nos fijamos en el nivel de ingresos totales, por supuesto que Android es el líder, con un 55% de los ingresos móviles. Esto es debido a que iOS, que supone un 44% del total, un porcentaje que no presentó grandes cambios respecto a los resultados del año anterior, cuando Android obtuvo una media del 54% y 45% en iOS. En conclusión, Android es el claro líder en la adquisición de visitas, pero no ha logrado, hasta ahora, mantener esta misma ventaja en cuanto a transacciones.

Las descargas de aplicaciones Android (casi) triplican a las de iOS a nivel mundial

Android Vs iOS: datos generales

La lectura habitual respecto al hecho de que Android recibe un mayor número de visitas, pero no es capaz de mantener este porcentaje en su capacidad transaccional es que los dispositivos iOS corresponden a un sector de mercado con mayor poder adquisitivo y esto no es necesariamente así.

El estudio afirma que esta diferencia en ratio de conversión se asocia en mayor medida a los problemas de rendimiento técnico de apps web que suelen darse en algunos dispositivos Android, ya que cuentan con diferentes navegadores, diferentes procesadores, rendimiento diferente, e incluso el sistema operativo difiere.

Por supuesto que estos problemas no suelen darse en una medida tan alta en los dispositivos iOS ya que se trata de un sistema más cerrado, que tiene una menor variación entre sus navegadores, tipos de sistema operativo e incluso procesadores.

De esta forma, los dispositivos Android que ofrecen un nivel de rendimiento bajo con algunas tecnologías en desarrollo, suelen ser los dispositivos con mayor tasa de error en la finalización de transacciones, más no debe creerse que en general Android ofrece un ratio de conversión bajo, y más bien dependerá específicamente de cada dispositivo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram