Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Impresión de fotografías, edición de libros fotográficos… Existen ya en la red múltiples plataformas de revelado digital de imágenes, y a ellas se suma ahora Amazon Prints, el nuevo servicio de impresión fotográfica del gigante del eCommerce. Con esto, Amazon diversifica su oferta hacia un sector en el que todavía no había iniciado andadura.

Imprimir tus recuerdos con Amazon Prints

Amazon Prints pretende ser una alternativa rápida y barata de revelar nuestras fotografías sin movernos de casa. Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos, podría convertirse en una realidad no muy lejana en nuestro país.

Entre los servicios de Amazon Prints encontramos no sólo la impresión digital de imágenes a partir de 0,09 dólares/unidad (0,08 euros), sino también la edición de libros fotográficos, o la impresión de otro tipo de artículos con nuestras fotografías (calendarios personalizados y tarjetas, aunque aún no están disponibles en la web).

Cómo usar Amazon Prints

El servicio funciona de forma muy sencilla. Una vez que hemos accedido a su página web, deberemos registrarnos para poder subir nuestro material gráfico. Será necesario, eso sí, estar suscrito a Amazon Prime (servicio de almacenamiento en la nube de Amazon) o Amazon Drive. De lo contrario no podremos beneficiarnos de Amazon Prints.

Subidas nuestras fotos, si queremos copias digitales deberemos elegir el tamaño de las mismas entre estas modalidades: 10×15, 12×17, y 20×25 centímetros. En el caso de los libros fotográficos, por lo de pronto solo están disponibles en un tamaño aproximado de 20×27 centímetros, en un precio que ronda los 19,99 dólares (17 euros aproximadamente), dependiendo siempre del número de fotos elegidas. Los gastos de envío en todos los casos serán gratuitos, y con un margen de tiempo de entrega de entre 3 y 7 días.

Los nuevos servicios de Amazon

Amazon se ha ganado a pulso en los últimos años el apodo de “el gigante de Internet”. Y es que la plataforma se ha convertido en pionera y líder del eCommerce en muchos sectores. A destacar, algunos de sus últimos servicios que ya están funcionando en nuestro país: venta de comida online, con entregas de pedidos express. Y también Amazon Handmade, venta de productos artesanales, con el que la plataforma se ha adentrado en el mercado de los artículos hechos a mano. Así mismo, hace apenas un mes anunciábamos el lanzamiento (no disponible por el momento aquí) de Amazon Vehicles, anuncios de coches.

Con el estreno de Amazon Prints, la compañía expande su negocio hacia un sector que le quedaba aún por conquistar y en el que marcas como Hoffman se presentan a priori como rivales. ¿Conseguirá Amazon el mismo éxito con este servicio de impresión fotográfica online? ¿Lo tendremos en breve en España? Habrá que esperar para ver la evolución de la nueva propuesta del gigante del eCommerce.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram