Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon está considerando reclutar gente común para recoger y depositar los paquetes para los clientes, según la información desvelada por The Wall Street Journal .

Las fuentes dicen que el nuevo servicio, conocido provisionalmente como “On My Way“, contrataría a los minoristas en las zonas urbanas para almacenar paquetes y pagaría a la gente común una pequeña cuota por realizar las entregas.

La iniciativa sin duda sería una alternativa más barata que el pago de mensajeros en bicicleta, pilotos de aviones no tripulados, el Servicio Postal de los Estados Unidos o de otros proveedores internacionales, como FedEx y UPS.

Las entregas crowdsourced podrían ser una manera de ostentar mayor control sobre la experiencia de compra y ayudar a contener los gastos de envío mediante una fórmula que recuerda mucho a la diseñada por Uber. También podría dar al minorista capacidad de negociación con las compañías más grandes.

Uno de los principales competidores de Amazon , Walmart también está considerando la idea de convertir a sus clientes en portadores de paquetes.

 Fuerte crecimiento de los costes de envío de Amazon

En 2014 los costes de envío de paquetes en Amazon experimentaron un potente crecimiento del 31%, un crecimiento que fue superior al de las ventas, que se incrementaron “sólo” un 19,5%. “On My Way” no es, de todos modos, una idea nueva. La empresa de logística DHL cuenta desde el año 2013 en Estocolmo con el servicio MyWays, que convierte potencialmente a cualquier ciudadano en repartidor.

Su principal crítica son las dudas en caso de responsabilidad

Una de las principales dudas que rodean la nueva iniciativa versa sobre quién sería responsable si los paquetes están dañados o desaparecen. Disipar estas dudas será clave para el éxito de la propuesta.

No es la primera vez que la compañía trata de experimentar con métodos de envío alternativos. En el pasado, Amazon contrató a los conductores Uber para entregar los paquetes, también llevó a cabo el alquiler de taquillas y probó con el envío al maletero del coche de sus clientes. Y mientras tanto, sigue haciendo evolucionar su futurista plantilla de drones repartidores.

Desde la propia compañía no se ha fijado una fecha para el lanzamiento del servicio “On My Way”.

 

 

 

 

 

 

 

Shares