Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon lanzó ayer en España su nueva tienda online dedicada a la moda, en un movimiento que, a buen seguro hará temblar los cimientos del sector en nuestro país. Y es que con una propuesta que combina un catálogo inmenso, unas condiciones de envío difíciles de igualar y la posibilidad de contar con devoluciones gratuitas, la nueva iniciativa de Amazon está destinada a convertirse en un serio dolor de cabeza para los eCommerce que hasta ahora operaban en este sector. Y es que ya sea vendiendo libros, videoconsolas o calcetines de colores, la empresa de Jeff Bezos siempre sale a ganar.

Amazon Vs Inditex Vs Privalia Vs Zalando Vs….

Con su nuevo espacio dedicado a la moda, Amazon se sitúa en primera línea de un sector que en nuestro país registró el año pasado un notable crecimiento del 32%, alcanzando ya la cifra de 3.100.000 compradores. Un sector liderado por Inditex y sus múltiples enseñas (Zara, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti…), pero que cuenta con la presencia competidores de gran importancia a nivel nacional y  mundial, como Privalia, Zalando o ASOS, además de un gigante de ayer y hoy como El Corte Inglés y otros muchos eCommerces de pequeño tamaño. Podría pensarse que, en este entorno tan hostil,  Amazon querría basar su crecimiento en el poder de su imagen y sus consumidores fieles, pero es que, además, la compañía de Jeff Bezos cuenta con otras muchas bazas.

700.000 prendas de 2.000 marcas distintas

“Nuestra nueva tienda de ropa reúne a las marcas más importantes y convierte Amazon.es en la tienda online perfecta para los amantes de la moda. Nuestros clientes encontrarán una amplia selección de marcas internacionales (…)  Nuestras estanterías son ilimitadas y por eso les podemos ofrecer una gran gama de estilos y tallas” (Sergio Bucher, vicepresidente de Moda en Amazon EU)

Para que te hagas una idea de la magnitud del catálogo que presenta esta nueva tienda, un gigante internacional del sector como Zalando cuenta entre sus páginas con unas 1.000 marcas distintas de ropa y calzado. Pues bien, Amazon parte de salida con nada menos que 2.000 marcas distintas, que comprenden unos 700.000 modelos de prendas, entre los que, por supuesto, se encuentran muchas de las principales a nivel internacional.

Además, Amazon contará con una política de envíos tremendamente atractiva, en la que se incluyen entregas gratuitas a partir de un importe realmente bajo (19€), así como devoluciones gratuitas, una clave fundamental para poder triunfar en un sector del eCommerce en el que la prueba física del producto se antoja fundamental para el cliente.

Shares