Facebooktwitterlinkedin

La creación de contenido multimedia se ha vuelto un aspecto clave para que las empresas y negocios puedan adaptarse a la nueva era de transición digital. En especial si hablamos de los vídeos, que se plantean como una nueva tendencia para impulsar el marketing digital y la visibilidad de las empresas.

Cómo crear los mejores anuncios en vídeo para Facebook… según Facebook

En el ámbito de la creación digital Adobe, es una de las empresas con mayor presencia gracias a sus diversas herramientas dedicadas a la creación y modificación de contenidos multimedia. Ahora, la compañía creadora de Photoshop anunció la compra de Frame.io para reforzar su catálogo de herramientas.

Qué es Frame.io

Frame.io es una plataforma que ofrece herramientas colaborativas para profesionales que trabajan creando y editando vídeo. A través de su plataforma basada en la nube es posible cargar contenidos, revisarlos y compartirlos entre los equipos de trabajo, creando un medio centralizado de trabajo, aún con equipos remotos. De esta forma los equipos de trabajo podrán acceder a guiones, pruebas, o borradores de vídeos, para poder revisarlos y generar un mejor feedback para el desarrollo del producto final. Frame.io ofrece funcionalidades de mensajería y gestión de comentarios y revisiones, que permiten organizar los flujos de trabajo en equipo.

Esta empresa fue fundada en 2014 por Emery Wells y John Traver, con la intención de ofrecer una solución que pudiera crear un flujo de trabajo más eficiente en cuanto a la creación de vídeos. Esto partiendo de la demanda y los contratiempos que pueden presentar los creadores de estos contenidos, en un mercado en constante crecimiento.

Más allá de sus herramientas específicas la plataforma de Frame.io ofrece también un servicio de hosting en la nube muy competitivo, al proveer velocidades de carga más rápidas que otros como Dropbox o Vimeo. Por esta razón la compañía estadounidense ha logrado recaudar en su trayectoria alrededor de 90 millones de dólares, alrededor de 76 millones de euros, de la mano de inversores como Accel, FirstMark, SignalFire y Shasta Ventures.

Por qué a Adobe le interesa comprar Frame.io

Teniendo en cuenta las tendencias de trabajo remoto y la importancia de los contenidos digitales, esta compra se plantea como una jugada estratégica para Adobe. De acuerdo a lo anunciado por la compañía la misma se realizará por 1.275 millones de dólares, unos 1.088 millones de euros.

Con esta compra, Adobe lograría integrar un medio para ofrecer una gestión colaborativa dentro de sus diversas herramientas de software creativo. De tal manera la compañía podría ofrecer a sus millones de usuarios una experiencia de trabajo más fluida y completa, logrando afianzar aún más su posición en el mercado de la creación y edición de contenido multimedia. Como explicó la empresa en su comunicado, actualmente los vídeos son el tipo de contenido más consumido en el mundo digital, ya sea a través de redes sociales o streaming, por lo que mejorar la eficiencia en el proceso de creación de estos contenidos es un tema crucial para los desarrolladores.

«Los flujos de trabajo para vídeo están desarticulados, con múltiples herramientas y canales de comunicación que se utilizan para solicitar la opinión de las partes interesadas. Frame.io elimina las ineficiencias de los flujos de trabajo de vídeo al permitir la carga de material en tiempo real, el acceso y la colaboración en línea de las partes interesadas en una experiencia segura y elegante en todas las superficies.»

La compra se materializará durante el cuarto trimestre de este año, tras concretarse las debidas aprobaciones regulatorias y se cumpla con las condiciones de cierre determinadas. Una vez se cierre la adquisición ambos fundadores de Frame.io ingresarán a Adobe, con Wells al frente de su equipo de trabajo y reportando a Scott Belsky, Jefe de Producto de Adobe.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!