Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Te presentamos el segundo round en la lucha contra los bloqueadores de publicidad en Facebook. Hace unos días te contábamos sobre los cambios que Facebook aplicaría en su plataforma para eliminar, pensamos que de forma definitiva, los AdBlockers que no permitían la visualización de la publicidad en la plataforma. Ahora AdBlock Plus responde a Facebook y burla las restricciones volviendo a imponer su bloqueo en la red social.

AdBlock es uno de los programas libres más utilizados para mantener las redes sociales libres de publicidad. Su desarrollador es Eyeo cuya sede es en Colonia, Alemania y es la líder del grupo de las aplicaciones adkillers.

Sin haber transcurrido una semana desde el aviso que publicaba Facebook en su blog comentando sobre los cambios en sus formatos de anuncios que haría que se visualizaran en su plataforma siempre por medio en un cambio del código que los hacía indistinguibles del contenido natural de la red social, ahora AdBlock Plus responde a Facebook sobre esas medidas.

AdBlock Plus responde a Facebook sobre la evasión de los AdBlockers

En un post publicado en su blog oficial, AdBlock Plus dijo que la decisión de Facebook fue “tomar el camino oscuro contra la elección del usuario”  Ben Williams, portavoz de AdBlock Plus, comentó que “Prometemos que la comunidad de código abierto tendrá una solución muy pronto, y francamente, han vencido nuestras propias expectativas”.

Además de comentar que este tipo de batalla de ida y vuelta entre AdBlockers y los medios ha estado sucediendo desde que se inventó este tipo de bloqueo por lo que es muy posible que Facebook logre hacer el nuevo filtro inútil en cualquier momento, y se comenzará de nuevo.

Por su parte, Facebook afirmó que su herramienta ofrece a los usuarios un mejor control sobre los anuncios que ven, y comentó que se sienten decepcionados de que los Ad Blockers estén castigando sus medidas, ya que los cambios no solo bloquearán publicidad sino también publicaciones de amigos y páginas de los usuarios de la red social.

Los bloqueadores de publicidad son un instrumento contundente, por lo que nos concentramos en desarrollar herramientas como Preferencias de Anuncios para que la gente tenga el control” señaló un portavoz a CNNMoney.

Los AdBlockers no permiten visualizar la publicidad en medios, pero cobran a las grandes compañías para mostrarla

Debido a las quejas que se han venido suscitando respecto a la validez o no de estas herramientas que van en contra de las publicaciones digitales que ganan sustento por medio de los ingresos que los anuncios generan, como The New York Times y Google entre otros muchos, se desarrollaron tácticas contra éstos como los detectores de Ad Blockers que solicitaban al usuario a desactivarlos para acceder a sus sitios web.

Y hasta la Comisión Europea se vio involucrada al tener que admitir que cualquier clase de script que acceda a la información almacenada de los dispositivos del usuario debería solicitar acceso previo, es decir, detectar Ad Blockers en el sistema, es ilegal.

Los reportes financieros señalan que hasta el 52% de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad que se muestra en la red social, aunque aún el mayor tráfico proviene del móvil donde aún es poco común el uso de los Ad Blockers, así que es imprescindible que esta y otras plataformas y páginas con contenidos muestren la publicidad que les garantiza su monetización.

Lo que es una realidad es que la publicidad debe ser adaptada para que el usuario la disfrute y llegue al target indicado, y que los editores puedan incluirla sin verse afectados ni crear incomodidad en el usuario. Todos los extremos son malos.

Shares