5 estrategias de marketing para tu negocio online

Te contamos las estrategias de marketing más significativas que utiliza la agencia Marketinhouse en sus campañas.
14 de julio de 2023
Copiar enlace

En el comercio actual, las actividades de marketing se realizan principalmente online. El marketing digital puede describirse como dar a conocer y dirigir a los consumidores hacia una empresa que vende su producto o servicio a través de un sitio web. El objetivo principal es facilitar que los clientes potenciales te encuentren en cualquier momento.

Desarrollar y gestionar la estrategia de marketing digital de tu empresa de comercio electrónico es una tarea bastante dura. Por eso, muchos negocios con el fin de que les proporcionen una estrategia de marca digital útil, recurren a una agencia de eCommerce como Marketinhouse, experta en este sector. 

En este artículo queremos darte a conocer las estrategias de marketing más significativas que esta agencia suele utilizar para hacer crecer los negocios. 

Las 5 mejores estrategias de marketing para tiendas online

A través de las siguientes estrategias de marketing, podrás observar cómo crecen tus ventas e ingresos.

1. Optimizar los motores de búsqueda (SEO)

Cuando tienes una tienda online, lo más importante es que los clientes puedan encontrarla. Para ello, te interesa aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google o Bing. Esto se conoce como Optimización de Motores de Búsqueda o SEO, y puede ayudarte a atraer tráfico a tu sitio web.

Identificando y utilizando palabras clave que los compradores suelen introducir en los buscadores, podrán encontrar tus productos, lo que a su vez aumentar el tráfico a tu comercio. El SEO para eCommerce facilita que los clientes potenciales encuentren y naveguen por tu sitio en cualquier momento. Y la optimización de tu sitio web mejorará la experiencia del usuario y atraerá más tráfico selectivo.

2. Publicidad Pago Por Clic (PPC)

La publicidad PPC resulta muy útil para atraer a visitantes a tu tienda online. A menos que tu tienda se dedique a un nicho de mercado con enormes cantidades de tráfico y casi sin competidores, probablemente querrás confiar en este tipo de publicidad para atraer tráfico, sobre todo cuando estés empezando.

Con herramientas como Google Ads, puedes hacer que tus anuncios se muestren cuando la gente busque ciertas palabras clave. Si la gente no hace clic en tus anuncios, no tendrás que pagar nada en absoluto, y en cambio, los resultados pueden ser instantáneos. Los anuncios PPC suelen amortizarse enseguida si empleas las palabras clave adecuadas.

3. Redes sociales

En el mundo de hoy más de la mitad de las personas adultas utilizan una o varias redes sociales, lo que se traduce en muchas posibilidades de que puedas llegar a tu público objetivo a través de cualquiera de ellas. 

Las publicaciones en redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer tus productos, eventos y promociones, por lo que es una de las estrategias de marketing para tiendas online más recomendadas.

También puedes utilizar las redes para fomentar la interacción con los clientes y crear una base de seguidores. Si a los clientes les gustan tus productos, es más probable que compartan tus contenidos en las redes sociales.

4. Marketing de contenidos

Crear y compartir contenidos valiosos en Internet es esencial para los eCommerce. A los motores de búsqueda les encanta el contenido de calidad, y distribuirlo online puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento.

Para lograr este fin, el mejor instrumento son los blogs, pero puede que no consigan por sí solos los resultados que deseas. Considera la posibilidad de complementar el contenido de tu blog con infografías atractivas o guías y tutoriales descargables.

Si los visitantes del sitio encuentran útil tu contenido, aumentarás tus posibilidades de conseguir clientes fieles. Además, ganarás credibilidad como fuente autorizada en tu sector. 

5. Marketing por correo electrónico

Si tienes una sólida estrategia de marketing de contenidos, el correo electrónico es una forma estupenda de compartir tus últimas actualizaciones y publicaciones, así como de apoyar otras estrategias de tus estrategias digitales. También puedes utilizar los emails para anunciar nuevos productos, ofrecer cupones de descuento y organizar concursos.

Añade un formulario de registro en tu tienda y anima a los visitantes a añadir sus direcciones de correo electrónico para recibir actualizaciones. O coloca una opción para que la gente se suscriba al pasar por caja.

Este tipo de estrategia es adecuada para atraer tráfico, clics y compras, todos ellos parámetros importantes para cualquier tienda eCommerce.

Para obtener el éxito mediante estas estrategias, la mejor opción es crear un plan que las incluya todas. Sin embargo, esta tarea puede ser demasiado compleja para los negocios online. Por suerte, siempre puedes contar con el apoyo de los expertos de una agencia de eCommerce como Marketinhouse

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.