Zatro
4.1Nota Final
Diversidad de catálogo
Precios
Costes de envío
Plazos de entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si bien la mayoría de los comercios online se basan en experiencias físicas previas, hay algunas excepciones. El retail, lentamente, se va adaptando a la nueva realidad y ya existen comercios que funcionan solo online. La empresa barcelonesa Zatro, especializada en zapatos y complementos, es un caso paradigmático. El comercio ha cumplido tres años y, por el momento, parece que tiene mucha guerra que dar en el sector. Vamos a echar un vistazo a su web para saber qué posibilidades ofrece, así como a las distintas formas de pago.

Zatro, un diseño correcto

Según entramos, tenemos disponible un menú principal con varias categorías: Hombre, Mujer, Lookbook y Magazine. El diseño es limpio sin ser por ello simple, combinando las fotos con los colores blanco y negro. Cuando navegas, puedes localizar fácilmente el artículo que estás buscando y tomar decisiones. Cuando entres en cada subapartado, tendrás unos filtros a la izquierda que te permiten elegir artículo por precio, color y marca. Las fichas de producto cumplen con la función de dar los principales datos, aunque en algunos casos podrían extenderse más. El catálogo es muy amplio, de manera que se pueden encontrar todo tipo de productos de las principales marcas.

Zatro complementos

Zatro, eCommerce dedicado a la venta de zapatos y complementos.

En cuanto a las redes sociales, Zatro tiene perfiles en Facebook (con unos 100.000 seguidores) e Instagram. Al trabajar únicamente a través del canal online, es normal que se centren en generar engagement. Por otra parte, la página facilita un número de teléfono gratuito de lunes a viernes y una cuenta de correo electrónico para consultar sobre temas relacionados con la web.

Por lo tanto, y referente a este aspecto, podemos decir que la web carece de grandes pretensiones, pero cumple con su función. Es cierto que, en los últimos años, las empresas de retail están apostando por páginas menos recargadas para ganar en velocidad de carga, pero también por cuestiones de imagen.

Política de pagos y envíos

Zatro es un comercio que permite realizar los pagos de varias formas. Puedes utilizar las principales tarjetas de crédito del mercado, pagar contrareembolso o utilizar PayPal. Además, y este es un valor añadido, los envíos son gratuitos en la España peninsular, trabajando con varias compañías. Según las condiciones de la empresa, el envío estándar tarda un máximo de 48 horas en días laborables. No obstante, uno de los principales reclamos que vemos en la web es que ofrecen envíos y devoluciones gratis en 24 horas. Finalmente, conviene recordar que puedes devolver el producto los 60 días posteriores a la compra, lo que supone un plazo amplio.

En resumen, podemos decir que las condiciones de pagos y envíos resultan flexibles y se ajustan a lo que esperamos de un eCommerce. Como valores añadidos, destacar el amplio catálogo, las distintas formas de pago y la gratuidad de envíos y devoluciones. La apuesta de Zatro por este canal desde el principio parece que está funcionando con notable éxito. Te animamos, pues, a que entres en la tienda y veas si hay algo que te interesa, porque probablemente encuentres.

 

Shares