Facebooktwitterlinkedin

Zalando, es uno de los referentes europeos del sector de la moda. Un marketplace con más de 42 millones de usuarios activos que cuenta con una gran variedad de marcas y que en los últimos años ha ido evolucionando, incorporando novedades como la venta de artículos de segunda mano. En esta búsqueda de nuevos horizontes, hace unos meses integró a la firma de moda C&A a su plataforma, una alianza llamativa con uno de los principales retailers de moda en el continente. Ahora, el eCommerce de origen alemán ha decidido ampliar su negocio hacia otro sector.

Zalando se adentra en el mundo de la belleza y cosméticos gracias a su alianza con Sephora

Zalando ha dado a conocer la alianza que ha forjado con Sephora, una de las principales marcas en la industria de la belleza y cosmética a nivel mundial. A través de ella, ambas empresas buscan ofrecer a los consumidores «una experiencia inigualable» para sus usuarios reinventando la forma que la audiencia tiene de ver y comprar los productos de belleza en los medios digitales.

La alianza entre ambas partes toma la amplia y desarrollada experiencia de consumidor de Zalando, respaldada por 9 años de trayectoria en el mercado y la fusiona con el catálogo de miles de productos de 300 marcas con el que cuenta Sephora.

“Zalando, que hoy es la plataforma de moda online de mayor éxito en Europa, es el socio ideal para que sigamos inspirando a los clientes. Al reunir la moda, los accesorios y la belleza de prestigio bajo un mismo techo, les ofreceremos el mejor destino para verse bien y sentirse bien, en un entorno premium único. Esta asociación es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento en Europa e ilustra nuestra visión del futuro de la belleza y el comercio minorista.” Comenta Martin Brok, CEO de Sephora en la nota de prensa acerca de esta disruptiva alianza entre estas grandes empresas.

Por otro lado, David Schneider, Co-CEO de Zalando explicó que esta acción permitirá que la empresa se adentre en el mercado de los cosméticos, lo que supone una gran oportunidad, tanto para los clientes como los vendedores.

La belleza marca tendencia en el panorama digital

Cabe destacar que este acuerdo llega en un momento donde el sector cosmético y del cuidado de la belleza parece estar ganando terreno en el panorama digital. Lo vimos con otro grande del sector marketplace como El Corte Inglés, que ha lanzado recientemente un Mimo, un programa de fidelización exclusivo para productos de este sector. De igual manera Inditex, casa matriz de Zara, apostó por adentrarse en este mercado de la mano de una marca propia, llamada Zara Beauty.

En cualquier caso, el acuerdo entre Zalando y Sephora no entrará en vigencia hasta su lanzamiento en el mercado alemán previsto para el cuarto trimestre de 2021.  Se espera que para 2022 esta iniciativa se extienda a diferentes mercados de Europa.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram