Facebooktwitterlinkedin

La firma de moda C&A ha anunciado un acuerdo estratégico con Zalando, por el que, a partir del 26 abril, los productos dela firma holandesa estarán disponibles a través de este marketplace en España, tras haber probado con éxito este modelo en su filial alemana desde el pasado mes de febrero.  C&A se convierte así en el primer gran retailer que se une a este marketplace.

«Connected Retail ha demostrado tener un enorme potencial y constituir un valor añadido muy importante para la estrategia de omnicanalidad de C&A. Nuestro objetivo es estar donde los consumidores buscan la moda y la adquieren. Zalando es una plataforma esencial para los consumidores modernos, que demandan las últimas tendencias y se preocupan por la sostenibilidad. Es por este motivo que hemos apostado por esta colaboración en España y en otros seis mercados de Europa, tras la extraordinaria respuesta que hemos tenido en Alemania”, explica Domingos Esteves, Director de C&A para España y Portugal.

Tal y como ha explicado la empresa en un comunicado, «el objetivo de C&A con esta colaboración es reforzar su posicionamiento de marca en Europa y su estrategia omnicanal, mientras se beneficia del gran alcance que tiene la plataforma, que abarca 38 millones de clientes en 17 mercados. Todo esto, a la par de que mantiene su foco en potenciar sus canales online propios a través de su tienda virtual».

 

Zalando Connected Retail

Connected Retail es el programa de Zalando que permite a los retailers comercializar sus productos a través de la plataforma. En España el programa comenzó su andadura el pasado verano, como parte de la estrategia de crecimiento que este conocido marketplace tiene por toda Europa.

Las tiendas pasan por un proceso de incorporación que permite a la plataforma de Zalando conocer sus catálogos y existencias. Una vez que han sido conectadas, los asistentes de ventas inician sesión en la herramienta Connected Retail a través de un navegador web estándar, donde encontrarán los pedidos de clientes de Zalando.

Zalando Connect llega a España: así es la apuesta del gigante alemán por los pequeños negocios locales

El personal de la tienda acepta la orden, y prepara el envío, mientras el sistema genera automáticamente una notificación de recogida al transportista, y pone a disposición del vendedor las etiquetas que deberá imprimir y pegar en el paquete. El vendedor solo deberá entregar el paquete al transportista que a su vez lo entregará al cliente, que si lo necesita podrá gestionar su devolución desde su domicilio o desde la tienda física. Zalando se encarga de la gestión del proceso de pago, quedándose con una comisión.

Como puedes ver el proceso de pedidos es muy sencillo, ya que se ha convertido en un marketplace completo, y queno requiere conocimientos técnicos, de acuerdo a la compañía. Para la distribución a través de esta plataforma, C&A ha establecido una red de pequeños centros de distribución, creando Dark Stores para agilizar el proceso logístico y llegar antes a los clientes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram