Facebooktwitterlinkedin

El gigante alemán de la moda online Zalando ha anunciado el lanzamiento de su oferta de productos de segunda mano en Alemania y España, pasando a competir con apps tan populares en este sector como Wallapop o Vinted. Esta nueva función va dirigida tanto a clientes que quieren comprar como a aquellos que quieren intercambiar sus artículos de segunda mano por crédito en Zalando.

La nueva oferta se integra a través de una categoría denominada Segunda Mano en la web y  app del eCommerce de Zalando y a partir de octubre también estará disponible para millones de clientes en  Bélgica, Francia, Países Bajos y Polonia.

«El interés por la moda de segunda mano es cada vez mayor y continúa en aumento, especialmente entre los más jóvenes. Al mismo tiempo, los clientes demandan un servicio sencillo y fiable que integre todo: el intercambio sencillo de artículos que ya no usan y la agradable experiencia de comprar moda de segunda mano online como si fuera nueva. Con el lanzamiento de Segunda Mano, Zalando se convierte en la primera plataforma que ofrece una solución sin contratiempos y que da respuesta a las necesidades de los clientes a gran escala», afirma Riccardo Vola, Zalando Director Southern Europe & Gift Cards

Cómo funciona el servicio de segunda mano de Zalando

Con segunda mano, los clientes de la plataforma pueden intercambiar con facilidad artículos directamente en Zalando. De hecho, con el objetivo de que los clientes puedan gestionar mejor su armario, Zalando ha actualizado la función de “lista de favoritos” de la plataforma, de manera que los clientes ahora pueden ver automáticamente todos los artículos que han comprado en Zalando y también puedan poner a la venta artículos que ya tienen en su armario, aunque los hayan comprado en otros lugares, e intercambiarlos con tan solo unos clics.

Tal y como ha explicado la empresa, «una vez que la prenda es recogida, Zalando comprueba la calidad de todos los artículos y realiza una selección para que su oferta esté siempre actualizada para millones de clientes. Además, los usuarios seguirán beneficiándose de las facilidades de envío, las opciones de pago y las devoluciones gratuitas que ofrece Zalando«.

Después de intercambiar sus prendas, los clientes pueden escoger entre recibir una tarjeta regalo de Zalando por el valor correspondiente o ayudar a uno de nuestros socios donando su importe a Cruz Roja o WeForest.

Un nuevo paso en la evolución de Zalando

El lanzamiento de Zalando segunda mano constituye un nuevo hito en la historia de la compañía. «Millones de clientes visitan Zalando cada día buscando inspiración, consejos y entretenimiento personalizado. Zalando Segunda Mano es una de nuestras iniciativas clave para seguir mejorando la experiencia del cliente en nuestra plataforma», afirma Robert Gentz, cofundador y Co-CEO de Zalando.

Zalando Segunda Mano llega solo unos meses después de la puesta en marcha en España de Zalando Connect, que permite a los minoristas vender sus productos directamente en su eCommerce,

Carsten Keller, vicepresidente de directo al consumidor de Zalando, aseguraba en junio que esta es una situación de “win-win para clientes, minoristas y Zalando, ya que el cliente obtiene productos más relevantes con rutas de entrega directas, más cortas y rápidas además de más amigables con el medio ambiente, mientras el minorista genera ganancias online y también puede obtener beneficios en el punto de venta: sabemos por los minoristas participantes que ahora pueden ofrecer gamas de productos aún más variadas porque llegan a un público más amplio. La gente solía pensar dos veces antes de poner un artículo inusual en el estante. Con Connected Retail, los minoristas saben que es muy probable que vendan este artículo, al menos online. Y con lineales más diversos, el cliente tiene más por descubrir en la tienda».

Zalando Connect llega a España: así es la apuesta del gigante alemán por los pequeños negocios locales

Zalando Connect está abierto a todos los minoristas y marcas con tiendas físicas. Pueden conectar fácilmente sus catálogos a la plataforma mientras Zalando ofrece servicios de pago, atención al cliente y soporte por medio de un administrador de cuentas personales y su software de gestión de pedidos.

Por su parte, el lanzamiento de segunda mano irá acompañado de una campaña de marketing llamada «Forma parte del [inter]cambio» que animará a los clientes a intercambiar, encontrar y crear nuevos estilismos con artículos de moda únicos. La campaña aparecerá en los canales propios de Zalando y en las redes sociales de los seis mercados en los que está disponible segunda mano.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram