Facebooktwitterlinkedin

Los hábitos de los consumidores han cambiado mucho en estos últimos dos años, volviéndose más exigentes sobre las marcas que consumen y los servicios que ofrecen. Este cambio ha llevado a las empresas a buscar soluciones más innovadoras para sus clientes, para así ofrecerles una experiencia diferenciadora y ganar su confianza. De esta manera la creación de contenido de valor ha tomado gran importancia, volviéndose un punto de foco para consolidarse frente a la competencia.

Partiendo de esta idea, los modelos de suscripción se han convertido en una herramienta muy utilizada, pues permite ofrecer beneficios únicos a los consumidores. Además de que impulsan los procesos de fidelización para con la marca al establecer un contacto continuo con el cliente. Esta estrategia se ha estado expandiendo a lo largo de los eCommerces, como prueba el reciente lanzamiento de El Corte Inglés.

Así es Mimo, el programa de fidelización en cosmética de El Corte Inglés

De cara a afrontar las nuevas tendencias y retos que ha planteado la transformación digital de este último año, El Corte Inglés ha decidido lanzar Mimo. Este programa de fidelización supondrá un nuevo tipo de experiencia para el cliente, más interactiva y con mayores beneficios para aquellos que se encuentren suscritos.

Mimo es, como expresa en su página web, un “espacio personalizado con ventajas y regalos de maquillaje, fragancias, tratamientos y nutricosmética”. Por ello El Corte Inglés lo ha presentado bajo la premisa de ser un canal que permitirá llevar el cuidado personal un paso más allá, dando a sus suscriptores un medio para poder mimarse.

Este programa se encuentra enfocado en el sector de la belleza y cosméticos, donde se podrán encontrar más de 500 marcas como Lancôme, Sesderma o Dolce & Gabbana. Los suscriptores tendrán acceso a un catálogo con más de 2.000 productos exclusivos, además de descuentos únicos y personalizados que se renovarán trimestralmente.

Ya es posible darse de alta en MIMO. Para ello, deberás registrarte en su plataforma, aportando información sobre tu fecha de nacimiento, sexo y provincia, eligiendo el centro de El Corte Inglés más cercano a tu posición.

Una vez hecho los suscriptores recibirán un código descuento de bienvenida del 10%, además de información sobre ofertas, tips de belleza y para el cuidado personal, entre otras cosas. De igual forma el programa notificará a los usuarios por medio de la app de El Corte Inglés acerca de cualquier evento o promoción, además de enviar una newsletter quincenal.

Mimo, una apuesta por la fidelización

Top: las mejores herramientas de fidelización para eCommerce (2021)

El principal rasgo distintivo de este nuevo programa de fidelización será el nivel de personalización que busca ofrecer al consumidor. Con este, la marca española no solo busca brindar un canal para que su comunidad acceda a mejores ofertas o productos. Si no que busca brindar un medio para descubrir nuevas formas de cuidar su belleza, tratamientos y servicios acordes con las preferencias de cada uno.

De esta manera, los descuentos ofrecidos a los consumidores así las ofertas serán personalizadas, según sus gustos y preferencias. Está diseñado para ofrecer a cada suscriptor nuevas propuestas de tratamientos y productos de acuerdo a su historial, ofreciendo también regalos ocasionales. Además de esto, partiendo de la integración con la aplicación de compras, podrá indicar cuando un producto o tratamiento se está terminando.

Finalmente MIMO ofrecerá soluciones fuera del espacio digital, ofreciendo una amplia variedad de experiencias cosméticas en los más de 90 centros de la empresa. Como vemos, la propuesta del referente de los grandes almacenes es ofrecer una experiencia innovadora, fresca y dinámica a sus suscriptores, mientras estos cuidan de su salud y apariencia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!