Worten, la gran empresa de distribución de electrónica y electrodomésticos de origen portugués, ha decidido renovar por completo su eCommerce, pero más allá de solo crear un nuevo diseño, ha decidido apostar fuerte y  lanzarse al mundo de los marketplaces.

Cómo es el nuevo marketplace de Worten

Por una parte, el nuevo marketplace de Worten permite ampliar el catálogo de electrodomésticos y productos electrónicos que hasta ahora se encontraban disponibles en su sitio web, pero esto no es todo, ya que también incorporará artículos de otras categorías como entretenimiento, belleza y salud, fitness, decoración, cocina, e incluso bricolaje, jardín y productos para mascotas.

De acuerdo a la información de su sitio web, el marketplace de Worten mantendrá el mismo proceso y experiencia de compra que con sus propios productos, sin embargo, el vendedor asociado será el encargado de realizar las entregas, aunque existe la posibilidad de comprar en su marketplace, y recoger tus productos en la tienda de Worten de tu elección.

Cómo son los compradores de marketplaces en España: el estudio definitivo (Tandem Up, 2019)

El contacto con los vendedores del marketplace se realizará por medio del sitio web de Worten, además de contar con el servicio de apoyo de la compañía en caso de incidencias, la tramitación de pagos y reembolsos y asegurar una buena comunicación entre el vendedor y el consumidor.

Worten asegura que en Portugal su marketplace ha registrado datos muy positivos, y desde su apertura, los ingresos de los productos vendidos por terceros ha supuesto casi el 20% de las ventas totales de su eCommerce local. En España, según los datos de la compañía, durante el primer mes el marketplace ha alcanzado el 7% de las ventas online del país.

Worten presenta un rediseño total en su sitio web

El nuevo marketplace de Worten no es la única novedad que encontrarás en su sitio web, ya que la compañía lo ha renovado de forma integral con el objetivo de mejorar la experiencia de compra.

Su nueva apuesta consiste en mantener una sinergia total con el diseño, estructura y construcción del eCommerce de Worten Portugal, que de acuerdo a los datos de la empresa, es capaz de mejorar la navegación y la velocidad de carga en un 400%.

Worten apuesta por ICP Logística para su plan de expansión en España

Entre sus funciones mejoradas, Worten España permite al usuario filtrar los resultados de búsqueda más fácilmente ya que la información está organizada de forma más operativa y notoria, además de que incluye más elementos como son fotografías e información de producto entre otros factores que son fundamentales en el proceso de compra.

De acuerdo a Pedro Devesa, head of digital Iberia de Worten “hemos realizado una gran apuesta e inversión en la mejora de ambos eCommerces – de España y Portugal – que culmina con la nueva web de Worten con al que alcanzaremos más de 8 millones de visitas mensuales un escaparate ibérico sin precedentes. Como ya hiciéramos en Portugal, incorporar un marketplace con más de 700.000 referencias, amplía y refuerza nuestra oferta. Aporta también mayores opciones a nuestros clientes y a cientos de sellers que ya están presentes en nuestra plataforma y que van a poder vender sus productos con la garantía de Worten y acceso a los servicios extras como nuestro contact center”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram