Facebooktwitterlinkedin

Se vislumbra la llegada de un nuevo gigante en el sector de pagos en Europa después de que dos de las empresas de pago más potentes del mundo, ambas con sede en Francia, hayan anunciado que unirán sus fuerzas: Worldline ha comprado a Ingenico por 7.800 millones de euros.

Worldline compra Ingenico para crear un gigante en el sector de pagos europeo

El grupo francés de servicios de pago Worldline, ofrece desde terminales de punto de venta en tiendas físicas hasta servicios de pago online, análisis de datos, protección bancaria y antifraudes. Por su parte, Ingenico es el gran proveedor de terminales de punto de venta, controlando actualmente el 37% del mercado a nivel mundial.

De acuerdo con la información dada a conocer por ambas empresas, la transacción estará formada por un 81% de intercambio de acciones y un 19% en efectivo. Tras esta unión, la empresa resultante logrará generar alrededor de 5.300 millones de euros en ingresos anuales, convirtiéndola en la cuarta mayor empresa de servicios de pago en el mundo.

“Me enorgullece anunciar que hoy es un gran día para Worldline y para Ingenico, y más ampliamente para nuestra industria de pagos: juntos crearemos al líder europeo de clase mundial en pagos digitales”, aseguró Gilles Grapinet, presidente y director ejecutivo de Worldline.

El acuerdo destaca dos grandes temas en relación con los pagos digitales: en primer lugar, el acuerdo de compra entre Worldline e Ingenico les dará a ambas compañías un tamaño necesario para competir en un sector en el que los pagos online están cada vez más fragmentados.

La unión para enfrentar a marketplaces, fintech y otros grandes jugadores del eCommerce

El segundo y más importante tema de la unión entre estas grandes potencias de los pagos, es el poder que conjugarán para competir contra la gran cantidad de empresas fintech que se han unido en últimos años al sector de los pagos online, además de los gigantes tecnológicos que funcionan como operadores y los grandes marketplaces que se han unido en esta nueva ola de comercio electrónico.

Stripe, Adyen, Google, Apple, Amazon y muchos otros gigantes que gestionan pagos online pueden pueden representar una seria amenaza en un posible escenario de fusiones y absorciones entre ellas. Esto es especialmente cierto para Ingenico, que lanzó Ingenico ePayments para aprovechar el auge de los pagos digitales mediante soluciones innovadores especialmente pensadas para eCommerce.

My Checkout de Ingenico: una solución para revolucionar el proceso de pago en tu eCommerce

“En la última década a través de varias adquisiciones y asociaciones, hemos reposicionado a Ingenico como un jugador clavo del ecosistema de pagos”, aseguró Nicolas Huss, CEO de Ingenico en su comunicado.

En un mercado global de pagos en rápido movimiento en el que la escala importa, la combinación de Ingenico con Worldline está completamente alineada con nuestra visión estratégica. Las complementariedades de nuestras empresas nos permitirán construir un líder europeo único, con alcance mundial, ofreciendo alto valor agregado a nuestros clientes y socios”.

Actualmente el acuerdo de compra se encuentra en espera de las aprobaciones regulatorias y por parte de los accionistas, sin embargo, se espera que la compra cierre durante el tercer trimestre de 2020.

Tras la unión, Gilles Grapinet, presidente y director ejecutivo de Worldline liderará la empresa resultante, que tendrá alrededor de 20.000 empleados en 50 países con más de 1 millón de clientes comerciales y alrededor de 1.200 clientes de instituciones financieras.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram