Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los sectores más dinámicos dentro del ámbito tecnológico en el último año ha sido el de los videojuegos. Al menos, en Barcelona. La ciudad condal es el hogar de startups como Social Point o Akamon, pero además, es el lugar elegido por grandes empresas como Gameloft, Ubisoft o King.com para establecer sus estudios y, últimamente, ha presenciado el nacimiento de pequeños estudios enriquecidos con el talento que allí reside.

Winko: un pequeño equipo… con gran experiencia

El último ejemplo de ello es Winko Games, un estudio de diez personas cofundado por los antiguos empleados de Social Point, Jean-Laurent Wotton y Sergio Gil Moreno.

El equipo, que ha estado trabajando desde diciembre en un juego que espera tener listo para final de año, saltó a los titulares la semana pasada al anunciar una ronda de financiación de capital semilla de manos de un grupo de inversores con gran experiencia en el mundo de los videojuegos.

En una conversación mantenida con Wotton, nos explica que la idea de fundar su propia startup ha estado en su cabeza durante algún tiempo. “Me uní al mundo startup en 1999 y he estado trabajando en compñías tecnológicas desde entonces, incluyendo Google y Badoo en Londres. Desde entonces, me he asombrado de lo que un pequeño grupo de gente puede hacer cuando se combinan buen negocio y capacidades”

El equipo, formado por seis exempleados de Social Point y otros ingenieros y diseñadores con experiencia previa en el mundo de los videojuegos, quiere centrarse en un área que consideran que todavía debe ser explorada por completo por las compañías del mundo mobile.

Winko quiere llevar el núcleo duro de los videojuegos al mobile

“Cuando miramos a mundo del videojuego mobile, vemos tres tipos fundamentales de videojuegos: los casuales (candy crush y similares), los serios, como los de Supercell, y después, los menos explorados: el núcleo duro de los videojuegos. Ese tipo de juegos todavía debe despegar en el ámbito mobile, y creemos que representan una gran oportunidad”.

La empresa explica que los jugadores más experimentados están todavía muy anclados en el terreno de las consolas y los PC’s, pero las recientes evoluciones experimentadas por el hardware y el software hacen del mundo mobile el paso natural para este tipo de juegos. “Creemos que este tipo de juegos serán los que mayor crecimiento experimenten en los próximos años”.

Sin dar muchos más detalles acerca del juego en el que Winko está trabajando actualmente, su COO, Sergio, afirma que la empresa quiere huir del ámbito medieval en el que se mueven muchos estudios, y busca centrarse en un ambiente más futurista. “Será un juego futurista de estrategia”, confirma.

Como para la mayoría de los juegos en la actualidad, el primer juego de Winko será gratuito, y la monetización llegará de la mano de compras in-app.

Preguntado acerca de las razones que se esconden tras la fortaleza de Barcelona en el mundo de los videojuegos para móvil, ambos cofundadores coinciden en señalar una serie de argumentos, que han sido utilizados anteriormente para describir el potencial de la ciudad como un centro del mundo startup: la densidad de las compañías de gaming en la ciudad, la presencia de aceleradoras como Gamebcn especializadas en el ámbito de los videojuegos, la naturaleza artística de Barcelona, una ciudad relativamente grande con inversores y recursos suficientes y la capacidad de atraer talento internacional gracias a su buena imagen en el exterior.

Jaime Novoa, editor de Novobrief.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario