Facebooktwitterlinkedin

WhatsApp es conocida como una aplicación de mensajería instantánea, pero cada vez son más las empresas que usan la versión empresarial WhatsApp Business. Esta última es una versión donde se pueden adaptar respuestas automáticas, pero hace falta la propia plataforma de negocios de WhatsApp para usarla.

Ahora, WhatsApp ha anunciado una nueva API en la nube dirigida a WhatsApp Business, la cual ha abierto gratis para todas las empresas del mundo, sin importar su tamaño o país de procedencia.

Así lo ha dejado saber la empresa en la publicación de su blog oficial, donde explica que han dado “un paso importante para lograr que WhatsApp esté disponible para empresas de cualquier tamaño y país, gracias a los servicios de alojamiento en la nube gratuitos y seguros de Meta”.

La API de WhatsApp accesible para las pequeñas empresas

Lo primero que se debe señalar es que la API de WhatsApp Business no es realmente nueva, ya lleva varios años funcionando. Sin embargo, anteriormente estaba pensada mayormente para empresas medianas y grandes, mientras que las pequeñas empresas no podían aprovecharla completamente pues resultaba de difícil acceso para ellas. 

Ahora, la empresa ha ampliado el uso con está nueva API en la nube para que pequeñas empresas y desarrolladores puedan acceder al servicio de mensajería fácilmente. Según ha afirmado WhatsApp, esta API en la nube podrá reducir drásticamente el tiempo que necesitan las pequeñas empresas y startups para ingresar a ella. Además, anuncian que los gastos de servidores para los socios de esta API serán eliminados, por lo que tendrán acceso instantáneo a nuevas funciones completamente gratis.

La empresa que quiera acceder a esta nueva API en la nube tiene dos opciones: puede escoger entre, registrarse y hacer todo el proceso por su propia cuenta o contactar con algún proveedor de WhatsApp que la ayudará en el proceso.

Un punto muy importante, es que WhatsApp ha afirmado que sus esfuerzos por ayudar a las empresas no modifica el valor que le otorgan a las conversaciones entre empresas y clientes, por lo que los usuarios podrán controlar con qué empresas quieren comenzar a chatear, por lo que las empresas pueden enviar mensajes solo a los usuarios que hayan solicitado que se les contacte.

Otros proyectos para integrar en la aplicación de WhatsApp Business

En el comunicado publicado, WhatsApp hace referencia a que se encuentra trabajando en otras funciones avanzadas y de pago para integrar en la aplicación de WhatsApp Business, con las que pretende que las empresas puedan atraer más clientes, aumentar su alcance y consolidar su presencia en internet.

Entre estas próximas funciones se incluyen una herramienta para gestionar chats vinculando hasta 10 dispositivos, lo cual podría resultar muy útil para la administración de los mensajes. Igualmente, planean incluir nuevos enlaces personalizados que redireccione a un nuevo chat de WhatsApp.

Imagen: WhatsApp

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram