Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Wahanda, una plataforma líder en Europa en reserva de servicios de belleza, anuncia el cierre de una nueva ronda de financiación de 65 millones de euros y la compra de ZenSoon, una plataforma de belleza en Francia.

Los 65 millones de euros provienen de los japoneses Recruit Holdings, que ahora posee el 80% de la compañía. Aunque Recruit dirige una plataforma similar en Japón, Wahanda funciona independientemente. “Yo creo que es importante para Recruit proteger la independencia de Wahanda, “dijo el CEO de la compañía Lopo Champalimaud.

Wahanda sigue la estrategia de Groupon o Just Eat

Wahanda que cuenta en sus filas con el ex director general de Just-Eat como su presidente, ha estado siguiendo un modelo muy típico en el comercio electrónico tanto en Europa como en otros lugares, ejecutado por compañías como Groupon, Delivery Hero y Just-Eat. Para lograr mejores economías de escala para sus plataformas y seguir creciendo, las empresas compran sus rivales en lugar de comenzar en nuevos mercados a partir de cero y competir con jugadores similares.

Wahanda cuenta con 20.000 salones

La adquisición de ZenSoon se produce sólo dos semanas después de que Wahanda comprara el competidor holandés Treatwell por 38 millones de dólares. Esta es la quinta adquisición de Wahanda hasta la fecha y eleva el número total de salones de la compañía a 20.000.

Champalimaud estima que el 95% de los salones de peluquería y belleza en Europa son de un solo propietario , “por lo que es un mercado muy fragmentado y local.” Para ellos, Wahanda ofrece software de gestión completo salón, por lo general de forma gratuita, generando ingresos con las reservas. Mientras que en el Reino Unido comisiona un 20%, en el resto de Europa la comisión es del 15%.

EEUU en el punto de mira de la compañía

Mientras Wahanda quiere seguir creciendo en Europa, también planea expandirse en los EE.UU señalando que es probable hacer una adquisición el próximo año.

“Nuestras ambiciones son definitivamente globales. Tenemos una oportunidad para establecer un negocio global y eso es nuestra meta “, dice Champalimaud en declaraciones efectuadas a Techcrunch “Tenemos mucho trabajo aún de consolidación en Europa”

Crecimiento de un 200% desde su lanzamiento

Wahanda fue lanzado en 2009 por Lopo Champalimaud, que había trabajado anteriormente para el gigante Lastminute.
La compañía tiene previsto cerrar el año con un volumen de negocios de 40 millones de libras presentando un crecimiento de un 200% desde el lanzamiento. Wahanda emplea actualmente a 225 personas, principalmente en Londres, Berlín y Lituania.

Ya somos el marketplace para reservar servicios de belleza más grande de Europa. América del Norte y América del Sur será el próximo objetivo. No puedo pensar en un mercado que no necesita un servicio como el que Wahanda ofrece “,  señaló Champalimaud.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario