Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía alemana Delivery Hero, una de las líderes globales en el sector de comida a domicilio online, acaba de levantar otra ronda de 110 millones de dólares con una valoración de la compañía de más de tres mil millones de dólares. Ronda que viene a sumarse a los 600 millones de dólares recibidos durante este año. Los inversores en rondas anteriores incluyen Insight Venture Partners, General Atlantic y Rocket Internet así como varios gestores de fondos públicos en Estados Unidos.

Opera en 34 países

Delivery Hero es la red online más grande del mundo de comida a domicilio con más de 200.000 restuaruantes y 1500 empleados en 34 países de todo el mundo.  Procesa 10 millones de pedidos al mes generando 165 millones de dólares en ventas mensuales. Los usuarios encuentran restaurantes, buscando a través de código postal y los resultados de filtrado a través de la cocina, la distancia de entrega, opciones de pago, comentarios de los clientes y el tiempo de entrega.

Respecto a su salida a bolsa, el CEO de la compañía Niklas Östberg señala “Nuestra opinión es que estaremos preparados a finales de este año, pero habrá que esperar hasta que veamos un claro beneficio de ella. Por lo tanto no hay planes de salida a bolsa en 2015. “

Adquisiciones e innovación

La compañía indica en un comunicado cómo pretende utilizar esta última ronda de 110 millones dólares: “adquisiciones selectivas y la innovación intensiva de productos”.

Delivery Hero ha seguido el camino de otras empresas de comercio electrónico, haciendo adquisiciones para ayudar a la empresa en su expansión por nuevos mercados geográficos. Algunos de los más recientes incluyen el mes pasado Yemeksepeti en Turquía por 589.000.000 dólares, y Pizza.de a un precio no revelado que valoraba Delivery Hero en 1 mil millones de dólares.

Actualmente Delivery Hero está activo en 34 mercados, por lo que aún hay espacio para crecer. Un mercado donde Delivery Hero está notablemente ausente, por ejemplo, es los EE.UU., donde Grubhub ha sido uno de los nombres más destacado en el mercado, pero otros como Yelp y Amazon también están tratando de consolidarse.

Cambio decisivo a finales de año

“Somos una empresa líder, pero la intención pasa por lograr un cambio decisivo a finales de año. Podría significar un movimiento en kits de comida o entregas de restaurantes de gama alta”.

Además de Insight, General Atlantic y Rocket Internet, otros inversores incluyen Kite Ventures, Vostok Nafta, Team Europe, ru-Net, Tengelmann Ventures y Point Nine Capital.

Shares