Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat ha copado titulares los últimos días. Especialmente en España y en India y no, no es porque haya lanzado una nueva actualización o por su desarrollo en bolsa, sino por un asunto más, digamos, elitista. Concretamente porque un exempleado de la compañía ha desvelado que su CEO considera Snapchat para ricos.

Snapchat… ¿hacia el elitismo?

“Esta aplicación es solo para gente rica” fueron las palabras de Evan Spiegel, CEO de Snapchat, cuando Anthony Pompliano, que ahora es su exempleado, intentaba analizar la poca penetración de la aplicación en algunos mercados.

Concretamente ocurrió durante una reunión en 2015 destinada a analizar el crecimiento de usuarios de la app en el extranjero. Cuando Pompliano iba a presentar su propuesta para mejorar este problema, Spiegel le interrumpió diciendo “esta aplicación es sólo para gente rica… no quiero que se expanda en países pobres como India y España. Las declaraciones forman parte de la denuncia interpuesta por el exempleado y  Snapchat las ha negado.

Ya os contábamos en el artículo Evan Spiegel, el creador de Snapchat: un sex symbol en un mundo nerd que no se trataba de un CEO típico, ya que su vida estaba marcada por una muy cómoda infancia que le permitió dedicarse a lo que más le gustaba. De hecho conoció a Bobby Murphy y a Reggie Brown (los que después serían cofundadores de la compañía) en una hermandad de Stanford. Respecto a su fama de sex symbol, alcanzó su momento culminante con su compromiso con la modelo Miranda Kerr.

No solo las palabras de Spiegel han salido a la palestra tras la denuncia, sino que este exempleado también alega que Snapchat exagera los datos sobre sus usuarios a los altos ejecutivos. Y cuenta que en su segundo día de trabajo se reunió con analistas de datos que le sugirieron que la compañía tenía “aversión institucional a mirar los datos de usuario”.

El “Snapchat para ricos” no gusta en India.. y afecta de rebote a Snapdeal

En España la noticia ha sido comentada en Twitter, y seguro que en alguna hora del café, se ha utilizado el hashtag #BoycottSnapchat que se convirtió en trending topic, pero no ha llegado a más.  En India… ha sido un tanto diferente.

Una vez difundida la noticia en el país asiático los usuarios se han lanzado a poner valoraciones negativas a la aplicación de Snapchat en las diferentes tiendas de aplicaciones y a eliminarla de su dispositivo. Pero algunos se han dejado llevar por las apps sugeridas al comenzar a escribir el nombre y han acabado valorando negativamente… a Snapdeal, el gigante del eCommerce indio. La similitud en el nombre de estas apps ha llevado  a múltiples comentarios negativos en Snapdeal, una tienda online multiproducto, y múltiples valoraciones de una sola estrella.

 

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram