Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡La batalla en la industria del streaming por Internet está en todo lo alto! En un paso más por seguir en la delantera, Periscope se ha puesto a modo de los deseos de varios usuarios; ahora, los vídeos en Periscope podrán ser guardados de manera indefinida en el timeline del usuario que hizo la transmisión previamente (cosa que antes sólo duraba 24 horas).

Tus vídeos en Periscope se quedan ‘para siempre’

Anunciando su nuevo servicio en la aplicación, el poder guardar para siempre los vídeos en Periscope después de una transmisión en streaming surge como un método para contrarrestar las iniciativas de otras redes y empresas, como Facebook Live. Aunque aún no hay un tuit oficial, la noticia ya corre por diversos medios, desde los grandes periódicos hasta sitios especializados en tecnología.

Aunque esta opción está disponible ya, aún se contempla en fase de pruebas en sus versiones tanto en iOS como en Android; es cuestión de tiempo que todo quede regulado, para que todo aquello que hayas transmitido online quedará salvaguardado de modo indefinido, suponiendo así un gran valor agregado para Periscope.

Click To Tweet

Para hacer uso esta de nueva función en Periscope, además de contar con un smartphone que soporte la app y conexión de alta calidad, deberás únicamente añadir el hashtag #save en el título de tu creación de vídeo para que así la red conserve la emisión como parte de los vídeos en Periscope permanentes.

Por supuesto que esto también significa una ganancia para Twitter, pues ahora los tuits pueden representar una gran oportunidad para empresas y medios que acudan a la red social ya no tanto para ver “lo último”, sino para hacer consulta de los contenidos dentro del timeline de las cuentas.

Periscope no deja de innovar

Cabe destacar otras mejoras recientes de Periscope para refrescarnos de la mente en cuanto al gran éxito que está teniendo. Ahora ha decidido incorporar dos nuevas funciones, una para hacer dibujos en Periscope en streaming y un nuevo panel de estadísticas. Con ellas, pretende mejorar la interactividad de sus retransmisiones en directo.

La primera responde al nombre de Sketch, la cuál permite dibujar solo presionando en el centro de la pantalla del dispositivo móvil. Al presionar, aparecerá las opciones de cambiar cámara, ocultar chat y dibujo (la función sketch).

Por otro lado, el nuevo panel de estadísticas que dará más datos al finalizar la emisión, como la cantidad de visualizaciones conseguidas.

Las dos nuevas funciones de Periscope están disponibles actualmente solo para usuarios de iOS, aunque cabe pensar que posteriormente lo estarán para Android.

Click To Tweet

¿Qué opinas de esta nueva función? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario