Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Poco más de un año de vida le ha bastado a Periscope para registrar más de 200 millones de emisiones de todo tipo, incluyendo las populares retransmisiones del futbolista Gerard Piqué. Con una herramienta tan sencilla es posible retransmitir en directo para todo el mundo de forma totalmente gratuita. Twitter ha sabido aprovechar la potencialidad de la herramienta y ahora sigue buscando nuevas formas de mejorarla y monetizarla.

Ahora ha decidido incorporar dos nuevas funciones, una para hacer dibujos en Periscope en streaming y un nuevo panel de estadísticas. Con ellas, pretende mejorar la interactividad de sus retransmisiones en directo.

Click To Tweet

Dibujos en Periscope con Sketch

La nueva función de Periscope más destacada permite dibujar o escribir en la pantalla mientras se está haciendo streaming, algo que podrá ser útil en muchos casos.

Se trata de Sketch, y permite dibujar solo presionando en el centro de la pantalla del dispositivo móvil. Al presionar, aparecerá las opciones de cambiar cámara, ocultar chat y dibujo (la función sketch). Los dibujos realizados estarán unos segundos allí mientras se transmite en tiempo real pasando después a desaparecer para no entorpecer la transmisión.

La función es muy práctica porque se pueden hacer dibujos o escribir cosas mientras se hacen transmisiones en vivo, y estos duran un poco para que se pueda seguir retransmitiendo con normalidad o hacer nuevos dibujos en caso de ser necesario.


¿Para qué puede ser útil Sketch?

  • Para recordar ideas.
  • Para hacer anotaciones.
  • Para mostrar algo que no queda muy claro con palabras.
  • Para hacer la comunicación más visual.
  • Señalar zonas.
  • Indicar pasos.
  • Porque hay cosas que no se pueden decir con palabras.
  • Para muchas otras cosas 😉

También se anunció un nuevo panel de estadísticas que dará más datos al finalizar la emisión, como la cantidad de visualizaciones conseguidas. Las dos nuevas funciones de Periscope están disponibles actualmente solo para usuarios de iOS, aunque cabe pensar que posteriormente lo estarán para Android.

Monetización de Periscope

Periscope es una de las principales claves para la generación de ingresos futuros de Twitter,  sobre todo con los vídeos promocionales que emiten las marcas por streaming.  Por ello, mejorar la herramienta e incorporar nuevas funcionalidades puede convertirse en la mejor baza para Twitter sobre todo ahora que se enfrenta a dura competencia como Facebook Live.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario