Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En lo que parece ser un movimiento bastante inteligente, la app Twitter ha cambiado su categoría de aplicación dentro de la App Store de Apple.

Históricamente, Twitter había estado encuadrada dentro de la categoría “Social Media”, compitiendo en el ranking de popularidad contra Facebook, Instagram o Pinterest, en donde ha fluctuado últimamente entre el sitio 5º al 10º de la categoría.

La app Twitter, incluida en las apps de “Noticias”

Hoy la red de microblogging sale de esa lista y se integra a “News” o noticias, y mágicamente alcanza el primer sitio dentro de la categoría.

Esto tiene un fin de marketing implícito, en donde pinta muy diferente aparecer como el primero de la lista frente a estar colocado casi hasta la treintena. Y claro, cada vez que una persona coge y configura su iPhone o iPad por primera vez, al visitar las distintas categorías de la tienda de iTunes tienden a instalar lo que ven en los primeros sitios del ranking.

Ahora la app Twitter está ensillada bajo la categoría de "Noticias" en la App Store de Apple.

Ahora la app Twitter está ensillada bajo la categoría de “Noticias” en la App Store de Apple.

Otra gran ventaja para la app Twitter es que al tener la medalla de oro dentro de la categoría de Noticias, su posición en el ranking general mejora, dándole posiblemente una mejor visibilidad o ranking dentro de la categoría de apps gratuitas en la App Store, donde actualmente posee el 28º lugar.

Una estrategia para incentivar las descargas

Pero parece ser que este movimiento de la app Twitter tiene un trasfondo mucho más grande que el de hacerse de escalones en la tienda de aplicaciones. Gran parte del contenido de Twitter son propiamente noticias, flashes de información que suceden al momento y que ayudan a los usuarios a mantenerse actualizados sobre lo que está sucediendo en las industrias y nichos que más les importan.

Todo esto por supuesto podría incrementar las descargas de la app Twitter y aumentar su audiencia, en pro de mejorar el no-muy-brillante desempeño de la aplicación desde el 2015; en el primer cuarto de año aumentó su audiencia en 5 millones de los 310 millones de usuarios activos en el último cuarto del 2015 (sí, son números ‘muy grandes’, pero son opacos en comparación al desempeño de otras redes sociales).

Por último, es importante mencionar que la app Twitter dentro de Google Play sigue en la categoría “Social”. Puede ser cuestión de tiempo para que se haga el movimiento, o una estrategia de testeo A/B por parte de la empresa dirigida por Jack Dorsey.

 

Imagen: ShutterStock
Shares