Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El increíble alcance de Facebook Live Video, los vídeos en vivo que ofrece ahora la red social, ha dado de que hablar, pero no solo a los usuarios sino a los bolsillos de los socios y creadores de esta plataforma.

Y es que la página de BuzzFeed anunció que explotaría una sandía en vivo hace unas semanas y logró un alcance inmediato de 807.000 espectadores. Actualmente lleva más de 5 millones de visitas en total con un promedio de 325.000 comentarios, que puede incrementarse, por supuesto, ya que el vídeo sigue vigente en la página de BuzzFeed en Facebook. Pero no generó un centavo, lo cual es una pena. ¿Y si hubiese llegado el momento de apostar por la publicidad en Facebook Live?

Publicidad en Facebook Live: ¿Cómo funcionará?

Esta nueva fuente de ingresos para los medios de comunicación supondrá la primera vez que se envíen contenidos publicitarios a través de streaming en vivo y están meditando aun como podría funcionar y en que formatos podrían incluirlo sin llegar a ser tan invasivo. Se planea por ahora integrar la publicidad en Facebook Live en la parte derecha del vídeo.

“Donde hay pausas naturales en un evento en vivo, entonces hay oportunidad para la publicidad. Los espectadores ya están acostumbrados a este tipo de publicidad, ya sea al final de un partido de NFL, en el descanso del a Super Bowl, o durante el tiempo de inactividad en la alfombra roja de los Oscar, por lo que tal vez esto funcione” declaró Gareth Capon, CEO de la empresa de tecnología de vídeo streaming Grabyo, quien ayuda a los medios a adaptarse a los servicios en Facebook Live Video.

Los anuncios previos a la transmisión, como los lanza YouTube, están fuera de la negociación por el momento, así que queda esperar a ver como integrarán esta oportunidad de publicidad en la nueva aplicación de la plataforma.

Publicidad en Facebook Live: pagar y ser pagado

Ahora se comprende porque la compañía de Mark Zuckerberg ha luchado tanto por dejar atrás los servicios similares a Facebook Live Video, como son Periscope, Snapchat y YouTube Connect, ya que hace apenas unas semanas Facebook pidió a importantes celebridades y algunas empresas que creasen sus vídeos en directo y fomentaran este servicio, llegando a recibir una cantidad de dinero por hacer uso de esta función.

Esa fue la primera vez que Facebook se dispuso a pagar a los medios por usar alguno de sus servicios y ahora el plan es utilizarlo para campañas de lanzamientos de productos y anuncios de servicios y así dividir la venta del anuncio con los editores del vídeo y llegar a un ganar-ganar.

A medida que se posiciona entre los mejores distribuyendo live streaming, mejorando e incluyendo nuevas herramientas para transmitir en alta calidad, Facebook Live Video trata de encontrar la manera de hacer mucho dinero con su nuevo canal, y como siempre, Facebook comienza con la ruptura de moldes antiguos y deja para el final el hecho de cómo ganar dinero con ella, aunque bien sabemos que saben generar negocios a partir de sus creaciones.

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario