Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La red social de Mark Zuckerberg está probando una nueva función mediante la que los contenidos de vídeos en Facebook podrían reproducirse con sonido de forma automática, aunque de momento sólo se trataría de una prueba.

Click To Tweet

El sonido automático llega al vídeo en Facebook

Hasta ahora, un vídeo en Facebook podía reproducirse solo, pero sin sonido, en el News Feed de los usuarios. Para poder escuchar el sonido, debía activarse. Pero con este pequeño test que la red social está llevando a cabo con usuarios de Australia, la reproducción automática con sonido en los vídeos de Facebook podría convertirse en una realidad no muy lejana.

La compañía está actualmente trabajando en dos métodos para hacer que la gente vea vídeos con sonido: mediante la reproducción automática que antes comentamos, y  a través de un botón de activación (o desactivación) del sonido en la esquina inferior derecha de los vídeos. Facebook analizará la reacción de los usuarios australianos ante la inclusión de este tipo de vídeos con sonido incrustado (incluyendo anuncios y retransmisiones en directo).

Si finalmente Facebook optara por añadir el sonido automático a sus vídeos, el usuario tendría la opción de apagar esa opción en Ajustes o a través del botón de activación que antes señalamos. Quienes no quieran que el sonido se reproduzca desde el principio, pueden apagar esta función en ‘Ajustes’ o desde el video”, señalan desde Facebook según ABC Tecnología. No obstante, este formato podría acarrear cierta problemática, por ejemplo, en caso de estar visualizando nuestro perfil en Facebook durante una clase en la Universidad o en el trabajo, puesto que el sonido se accionaría solo.

El poder del vídeo en Facebook

No es nada novedosa la apuesta de Facebook por los contenidos en vídeo. Hace un par de meses te contamos en detalle la gran aceptación de la que gozan los contenidos multimedia en esta red social.

Aún así, resulta curioso que este intento de la compañía por añadir la autorreproducción con sonido de sus vídeos salga a la luz después de que, hace unos meses, saltase la noticia de que el 85% de los vídeos de Facebook se visualizan sin sonido. Hasta ahora, y precisamente por esto, los creadores se venían centrando principalmente en la parte gráfica de sus creaciones audiovisuales.

Una forma quizás menos agresiva de llamar la atención de lo usuarios. En todo caso, esta prueba conformaría un intento más por parte de Facebook para mejorar la experiencia de sus seguidores.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario