Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Hay tanto por decir y textear, chatear o mensajear a veces se queda tan corto! Y otras veces lo que queremos dar a conocer a nuestros amigos o familiares es muy extenso o necesitamos decirlo “cara a cara” y no hay tiempo para visitas o videochats en aplicaciones complicadas.

Por supuesto, los desarrolladores conocen esto,  y es por eso que Facebook ya permite responder con vídeos a cualquier post, desde el viernes pasado. Bob Baldwin, ejecutivo de Facebook fue quien hizo el anuncio oficial por medio de un comunicado, comentando que vienen ajustando esa opción desde febrero en el Hackathon celebrado por la compañía este año.

Comentarios en vídeo: cómo utilizarlos

Bueno, es fácil como todo en la aplicación. Simplemente tenemos que pulsar la imagen de la cámara que se encuentra a un lado del icono de los emoticonos y podremos agregar las fotos que ya estaban permitidas y ahora vídeos.

responder con vídeos

Esta opción ya está disponible para páginas, en muros personales y también en grupos y eventos, en web, en iOS y Android. Para saber si ya posees esta mejora en tu muro de Facebook, solo tienes que pasar el cursor sobre el ícono de la cámara y verás la frase “adjuntar foto o vídeo”. De no tenerla aún no te preocupes, van a ir lanzando esta mejora paulatinamente, así que no tardará.

La apuesta de Facebook por los contenidos en vídeo

Los Live Video lanzados en abril de este año se han convertido en un gran éxito (basta con recordar el vídeo de BuzzFeed explotando una sandía que tuvo un alcance inmediato de 807.000 espectadores) así que no es de extrañarse que las mejoras de Facebook se hayan centrado en integrar vídeos en la aplicación: las estadísticas resaltan que los contenidos multimedia son los más solicitados.

Debido al gran éxito de los Live Video lanzados en abril de este año se han centrado las mejoras en Facebook  en integrar vídeos en la aplicación ya que las estadísticas resaltan que los contenidos multimedia son los más solicitados.

Es verdad que esta utilidad nos podrá ahorrar  tiempo al permitirnos enviar el vídeo en lugar de teclear la respuesta. Y debido a que no se pueden leer por completo las emociones contenidas en un mensaje e texto y que se pueden malinterpretar fácilmente, esta funcionalidad en Facebook nos permitirá conocer  las emociones de quienes quieran comentar nuestra publicación.

Habrá que ver con el tiempo si esta mejora en la aplicación tiene un éxito rotundo o si queda muy poco usada como muchas otras en la red social. En cualquier caso, seguro será del gusto de los usuarios ya que todas las películas futuristas de hace años tenían como medio de comunicación ideal las vídeo llamadas, que a nuestros abuelos les parecían increíbles de solo imaginarlas.

Puede ser que el futuro de las comunicaciones sean los vídeos en streaming, grabados o en vivo. La velocidad  a la que podemos conectar y pasar datos en la red nos permiten en la actualidad tener mucha mejor calidad en los vídeos y también poder compartirlos más rápido.

Probablemente de ser aceptada esta nueva manera de responder con vídeos estemos a un paso de eliminar los emoticonos que tan útiles compañeros han sido en la historia de la comunicación escrita, y podamos, ahora sí, enviar toda nuestra carita feliz con todo y el resto de nuestro entorno al responder un mensaje.

¿Tú ya tienes activada la función de responder con vídeos? ¿Crees que está para quedarse o pasará de largo como muchas otras?

Imagen:Alexey Boldin / Shutterstock.com

Shares