Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El equipo directivo de Uber ha tomado la decisión ante la presión mediática: ¡Ahora, Uberpop es suspendido en Francia!

La compañía se ha visto obligada a tomar esta dura decisión en Francia después de varios días de una guerra entre el gremio de taxistas y sus conductores contra Uber, y de la detención por la policía francesa de Thibaud Simphal (Director General de Uber Francia) y Pierre-Dimitri Gore-Coty (Director General de Uber para Europa Occidental).

Fue en el transcurso de la semana pasada que las protestas contra Uber en Francia se expandieron por parte de los taxistas, los cuales argumentan que Uberpop es una competencia desleal e ilegal. Como ya he mencionado, estas protestas derivaron en la detención de los altos mandos de Uber, como parte de una investigación llevada a cabo por el Gobierno francés en torno a este servicio.

En su defensa, Thibaud Simphal defendía que Uberpop no es competencia desleal ya que los conductores del mismo ganan en promedio 8,200 euros anuales, lo que no representa siquiera una ganancia similar a la de un conductor de taxi en Francia. Según Thibaud, la ganancia no es ni el equivalente a un trabajo principal, sino una forma para amortizar el costo de los vehículos.

Click To Tweet

La redacción oficial de porqué Uberpop es suspendido en Francia

Cabe destacar que Uber afirma a través de un comunicado oficial emitido por su filial francesa, que la suspensión de Uberpop se hace efectiva el 05 de julio a las 20:00 horas (CEST). De esta manera, Uberpop termina desapareciendo como parte de las prestaciones que brinda Uber en Francia; el escrito publicado por Uber, redacta queen las últimas semanas las intimidaciones, las agresiones, en su mayor parte muy violentas dirigidas contra los conductores y usuarios de Uberpop se han multiplicado en Francia, realizadas por una minoría de individuos fuera de control. Uber no desea poner en el menor riesgo a los conductores y pasajeros de Uberpop”.

El servicio será suspendido hasta el próximo 30 septiembre, fecha en donde el Consejo Constitucional francés tomará una decisión sobre la legalidad de Uberpop. Si llegase a ser considerado legal de nuevo, Uber lo volvería a lanzar.

Francia no es el único país en donde Uber está encontrando oposición, pues ya ha sido prohibido en Bélgica, Holanda, España, Portugal y Brasil, y enfrenta guerras contra los gremios taxistas en otros lados del mundo, como en México.

¿Qué es exactamente Uberpop?

Uberpop es el servicio de Uber que permite a conductores sin licencia de transporte el utilizar su vehículo para transportar a otros viajeros. Este servicio lo utilizan al día de hoy unas 500,000 personas en Francia.

Como plataforma, Uber frece una manera sencilla de pedir un transporte asegurando puntualidad, limpieza y confort para el usuario. El pago es fácil ya que no es necesario que sea en efectivo o tarjeta de crédito, se puede realizar mediante la aplicación Uber previamente configurada. La tarifa no incluye sobrecostes así que solamente se paga por kilómetros recorridos. El conductor cobra al usuario por el servicio prestado y Uber recibe un 20% de ese importe.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario