Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uber ha lanzado UberRUSH, su servicio de entregas por pago, en las ciudades de San Francisco, Nueva York y Chicago.

¿Cómo funciona UberRUSH?

En este servicio, los productos solicitados por los locales podrán llegar a través de los usuarios ‘de entrega’ ya sea en bicicleta, coche o a pie. De alguna forma, es un servicio similar al de su competidor, Postmates, el cuál lleva comida y otros productos provenientes de cadenas minoristas.

Por lo pronto, en Nueva York los encargados de las entregas van a ser los ciclistas y personas que se desplacen por sus propios medios (en el metro por ejemplo), pues la dinámica de la ultra populada urbe así lo aconseja. Por otro lado, en Chicago el coche será el medio predilecto, y en San Francisco el servicio de entregas se hará con coche y bicicletas.

UberRUSH funcionará de una manera sencilla. Una orden en la aplicación generará la alerta a la compañía encargada del bien o el producto.



 

Del mismo modo que sucede con los conductores Uber, los ‘usuarios repartidores’ recibirán así la dirección del cliente que solicita el producto. De esta manera, si te haces con una petición de UberRUSH, te costará en promedio 6 dólares (poco más de 5 euros).

Se parece a Uber Eats…

El servicio de UberRUSH tiene cierta similitud con su ‘aplicación hermana’, llamada Uber Eats, su servicio de entrega de comida. Quizás no muchos la conocen, pero se trata  de una opción dentro de Uber en donde puedes solicitar una entrega de comida a domicilio por otros usuarios.

Eso sí, a diferencia de UberRUSH, Uber Eats ya se encuentra disponible en el continente americano, en las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Toronto, Austin y Chicago, y curiosamente tiene presencia en Europa en una sola ciudad, Barcelona.

El crecimiento imparable de Uber

Con todas estas implementaciones, Uber se sigue re-inventado asimismo día a día, abriéndose paso en distintas industrias a través de su tan llamado ‘modelo disruptivo’, que ahora se ha escalado y mutado para competir con otras plataformas de eCommerce.

Cabe destacar que el valor de Uber, la aplicación móvil de uso compartido de transporte privado, ha alcanzado una marca que hasta ahora sólo había tocado Facebook, causando revuelo en más de 300 ciudades en las que funciona. Así, la creadora de Uber Eats ha logrado este notable éxito siendo más joven que Facebook (teniendo sólo 5 años en el mercado) y con ingresos menores.

¿Crees que veremos a UberRUSH pronto por Europa? Comparte tu opinión.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram