Uber Direct, el servicio de entrega rápida para eCommerce local, llega a España

Este servicio se dirige a eCommerce de todos los sectores, incluye logística inversa y está disponible en más de 200 localidades españolas.
Imagen que muestra a un repartidor de espaldas entregando un paquete a domicilio a una mujer de mediana edad, en alusión al nuevo servicio de entrega eCommerce de Uber Direct
15 de noviembre, de 2023
Copiar enlace

Uber, la empresa estadounidense proveedora de servicios de movilidad, acaba de lanzar en España su nuevo servicio Uber Direct, una solución de entrega rápida en marca blanca para eCommerce local que ya está disponible en más de 200 localidades españolas. Según la empresa, este nuevo servicio tiene el objetivo de «seguir facilitando la digitalización, simplificar la logística de los comerciantes y apoyar su crecimiento».

Uber Direct está diseñado para negocios que ya tienen un eCommerce y necesitan de un socio que les ayude a realizar el reparto de sus pedidos. La herramienta ofrece un servicio de delivery rápido, seguro y monitorizado que busca apoyar el desarrollo del comercio local.

Aunque Uber Direct acaba de desembarcar en España, lleva años funcionando en otros países, donde es usado por grandes marcas internacionales de distintas verticales, como McDonald’s, Shake Shack, Walmart, 7 Eleven, Apple, Sephora y Walgreens en Estados Unidos; Tesco, Sainsbury’s y ASDA en Reino Unido; y Carrefour en Francia.

Cómo funciona Uber Direct

El servicio de Uber Direct está disponible para comerciantes de todos los sectores, desde restaurantes, supermercados, moda, cosméticos, electrónica y cultura, hasta juguetes, farmacia y en general para distribución minorista al cliente final.

Una vez que la empresa integrar los servicios de Uber Direct en su eCommerce, el comprador podrá realizar su pedido en la propia web del comerciante y seleccionar la opción de entrega que le convenga más: express, en el mismo día o entrega en días posteriores.

Es Uber el que se encarga de toda la logística y entrega del pedido, mientras que para el cliente, la experiencia de compra se ejecuta completamente en el sitio web donde está comprando. Además de la entrega de los pedidos, Uber Direct también puede manejar la gestión de logística inversa de los eCommerce. Los servicios de Uber Direct tienen un coste mínimo para el comerciante de 5,20 euros por entrega, sin costes de puesta en marcha, comisiones o pedidos mínimos mensuales.

Isabel Velasco Ybarra, directora de Uber Direct en España, resalta «Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y a mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable. Nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones, facilitando el día a día tanto a las empresas, como al cliente final»

En busca de un delivery sostenible

Siendo un gran pilar del reparto de última milla (890.000 partners en más de 30 países y millones de repartidores), Uber se ha comprometido en lograr ser cada vez más sostenible, con planes para conseguir realizar entregas 100% libres de emisiones en Europa para el 2030 y en el mundo para el 2040.

Por otro lado, la compañía también se ha comprometido a utilizar envases sostenibles, reciclables o reutilizables en el 80% de los mercados para 2025 y en el 100% para el 2030. Para esto se ha asociado con partners como Cooltra, Visa o Bunzl, además de ONGs locales y WWF.

Evolución de Uber

Desde sus inicios en 2009, cuando la idea de Uber era permitir solicitar un medio de transporte pulsando un botón, que solo ofrecía vehículos premium en San Francisco, muchas cosas han cambiado en la empresa. Y es que Uber ha sabido acoplarse a las nuevas necesidades y demandas de los clientes, incorporando nuevas funciones y productos, siendo Uber Direct un ejemplo de esto, o creando otras líneas de negocio como Uber Eats.

Con la apertura de su canal B2B, Uber ha ido evolucionando para ser la elección de los clientes empresariales por defecto.

Foto: Canva

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.