Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Uber está preparándose para probar un nuevo servicio en la ciudad de Seattle, en EEUU, llamado UberHOP. La empresa define a este servicio como un intento de “acomodar más traseros dentro de los asientos de menos coches“.

Colándote en otro coche con UberHOP

De acuerdo con una entrada en el blog oficial de Uber, si bien Uber ya cuenta con el servicio “UberPOOL” en San Francisco (que equivale a casi la mitad de los viajes Uber en la ciudad), la compañía declara que ese servicio es sólo “un primer paso hacia lo que quiere lograr con UberHOP.

A través de este nuevo servicio, la app de Uber buscará concordar y conectar itinerarios y destinos con otros usuarios, de modo que cuando un conductor y otras personas vayan en tu misma dirección se te brinden instrucciones para poder abordar el coche; posteriormente, podrás descender en un espacio pre-determinado, el cual tú también podrás indiciar.

UberHOP estará disponible a partir del jueves 10 de diciembre en Seattle en algunas rutas durante horarios concurridos, iniciando de manera promocional con un precio base de 5 dólares (unos 4,59 euros).

Casi al mismo tiempo, Uber pondrá en marcha un nuevo programa en Chicago para los conductores Uber llamado UberCOMMUTE, que estará disponible de lunes a viernes de 6AM a 10PM. Se trata de un programa enfocado a las personas que aun no conducen para Uber, pero están buscando una manera de cómo generar ingresos extra aprovechando la plataforma.

De esta manera, Uber cierra un gran año en el que su valor como startup ha crecido. Al día de hoy Uber encabeza el ranking de empresas como la startup más valiosa, con una fulminante subida en su valoración hasta los 51.000 millones de dólares (más de 46.855 millones de euros).

¿Veremos a Uber de vuelta en España?

Por lo pronto, todo esto sucede “en el resto del mundo”, pero en nuestro país la “resurrección de Uber” comienza a estar más cerca.

Si bien es difícil pensar en que podamos contar con todo el catálogo de servicios al estilo de UberHOP, la compañía asegura que el servicio de Uber en España volverá a estar activo operando con licencias VTC, como su competidor Cabify ha estado haciendo durante años. Para lograr esto, Uber ha lanzado una campaña llamada #MovimientoUber, en miras de intentar cambiar las leyes que regulan los servicios VTC. Por el momento, las licencias VTC están limitadas por ley y sólo puede haber una por cada 30 licencias tradicionales de taxi.

¿Crees que un servicio como UberHOP funcionaría en España? ¿Crees que veremos el regreso de Uber en nuestro país? Comparte tu opinión.

Shares