Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde ahora, Uber prohíbe las armas de fuego a conductores y pasajeros, como una medida de seguridad ante algunos hechos violentos ocurridos recientemente.

La controvertida plataforma de uso de transporte privado anteriormente permitía tanto a conductores como pasajeros que llevasen pistolas y armas de fuego, siempre que cumplieran con las normas de la ciudad o condado donde estuviera operando la unidad.  Ahora, se prohíbe explícitamente en las condiciones de uso del servicio de Uber el que sus conductores o pasajeros porten armas de fuego.

Sin embargo, los cambios se han generado después de un tiroteo ocurrido en Charleston en junio 2015, en el que murieron nueve personas y en el cual una unidad se vio implicada. Esto abrió el debate sobre el uso de armas adentro de estas unidades. Esto en sí fue incrementado en resonancia, después de que lo publicase The Wall Street Journal.

Cabe destacar que en el pasado mes de abril 2015 se presentó otro hecho violento, en el que un conductor de Uber se vio involucrado en un tiroteo en Chicago, disparando seis veces contra otro hombre que recientemente le había atacado con pistola a él y a una multitud en la calle. En ese momento, la justicia de Estados Unidos dictaminó que el conductor había actuado en defensa propia y de otros ciudadanos, imputándole cualquier cargo.

Anteriormente, en 2014 las autoridades de la ciudad india de Nueva Delhi prohibieron en el uso de la aplicación en sus dominios,  después de una denuncia de agresión sexual de una usuaria por parte de un conductor de una unidad Uber.

Todos estos acontecimientos siempre han sido puestos en debate, pues la compañía ha estipulado, al menos hasta ahora, que los conductores no son en sí trabajadores, sino contratistas independientes, por lo que las garantías de seguridad no son 100% fiables para los usuarios.

¿Crees que esta nueva estipulación permita controlar actos violentos alrededor de las unidades Uber alrededor del mundo? Comparte tu opinión.

Un poco más acerca de Uber:

Ahora que los medios internacionales recoger la noticia de que Uber prohíbe las armas de fuego, es un buen momento para recordar la historia de esta compañía: una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte a través de su software de app móvil, la cual conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, que ofrecen un servicio de transporte.

Si bien ha revolucionado de manera disruptiva el servicio de transportación en diversas ciudades del mundo, esta startup originaria de Silicon Valley ha sumado problemas en todo el mundo y corre el riesgo de tener que poner freno a su espectacular crecimiento. Y es que desde su nacimiento, Uber recibió la declaración de guerra de agrupaciones de taxistas en muchas ciudades y reguladores en todo el mundo han intentado boicotear sus operaciones.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario