Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Parecía que el día jamás llegaría, pero por fin el retorno de Uber a Madrid se ha consolidado. La compañía ha anunciado de manera oficial la entrada de la modalidad UberX a las calles de la capital.

El regreso… anunciado de Uber Madrid

Uber ha regresado a Madrid a partir del miércoles 30 de marzo. Su desaparición a fines de 2014 pareció una muerte definitiva para la plataforma de transporte privado más famosa del mundo; en aquella ocasión, el Ministerio de Fomento de España advirtió que Uber operaba bajo un modelo ilegal y desleal, lo que le forzó a ceder y desaparecer.

Click To Tweet

Ya desde noviembre, la compañía “anunciaba” que el servicio de Uber España y, más en concreto, de Uber Madrid, volvería a estar activo operando con licencias VTC (vehículos con conductor, conocido en otros países como black cars), como su competidor Cabify ha estado haciendo durante años.

Fue través de un tuit como anuncio inicial, donde Uber España anunció que volverá al servicio de la comunidad con UberX a partir del primer trimestre de 2016, hecho que se ha consolidado con la reintroducción de Uber en Madrid:

Uber Madrid operará bajo la modalidad UberX

UberX ha sido el servicio que ha marcado el retorno para la famosa app a  Madrid, en el que ahora los usuarios podrán solicitar coches pilotados por conductores profesionales única y exclusivamente.

Esto es en sí el modelo que ha permitido el regreso de Uber Madrid. La empresa operará bajo el modelo de licencias VTC, al estilo de Cabify; de esta manera, la compañía se dota de un paraguas legal que le permitirá competir en la industria de los taxis.

Click To Tweet

Este servicio de transporte de Uber en Madrid podrá solicitarse desde un teléfono móvil en cualquier punto de la ciudad madrileña. El precio estimado del trayecto será de 1,20 euros por kilómetro más 0,10 euros por minuto invertido, y el precio mínimo por trayecto será de 5 euros.

El servicio competirá de manera directa con todo el gremio taxista, pues los profesionales que presten sus servicios sólo cederán a Uber entre un 20 a 30% del coste del viaje, generando ahorros estimados entre un 15 y 30% de la tarifa total.

De probar su renovado éxito, Uber en Madrid daría paso a UberPOOL, para que así los usuarios puedan compartir el coche y el viaje con otros pasajeros. Pero eso, sólo el tiempo lo dirá.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario