Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Parece que Uber no encuentra barreras para su crecimiento a nivel mundial; ahora la incursión de Uber en la moda y todo lo que conlleva el crecimiento de nuevos modelos de negocio en dicha industria es una realidad a corto plazo.

Uber en la moda, una combinación que ilusiona

Uber nació como un servicio de transporte de viajeros, pero ahora se está aliando con empresas de la industria de la moda para que su flota de coches se encargue de la entrega de envíos realizados a través de sus distintas plataformas, dándole un nuevo vuelvo al comercio electrónico en esta industria.

Este acuerdo ,que saldrá a la luz en el corto plazo, será la formalización de una línea de negocio de Uber con distintos retailers en línea de la industria de la moda, como GiltGroupe o la compañía joyera de lujo Alexis Bittar. En si, en esta introducción de Uber en la moda, la compañía comenzará a trabajar con un selecto grupo de marcas en Nueva York, extendiéndose posteriormente a la ciudad de San Francisco. Uber podría establecer alianzas también con otras compañías de eCommerce como BigCommerce y Shopify, plataformas que concentran la presencia online de marcas más pequeñas; el objetivo final es claro, pues a través de ellas se crearía un puente para extender el servicio de entrega a un mayor número de firmas pero a través de una sola plataforma. El encargado de esta línea de negocio es Sunil Daluvoy, un ex-ejecutivo de Google, que ha trabajado en el gigante informático durante 7 años, en donde ayudó a lanzar el sistema de pago “Google Wallet“; su carrera también incluye a Euclid Analytics, una compañía de software que se dedica a estudiar el comportamiento de los clientes en distintas tiendas. Los envíos solicitados por los usuarios se harían en bicicleta o en coche, según el mercado y las solicitudes, siendo los mensajeros los que recogen los pedidos de las tiendas. Aún y con eso, la incursión de Uber en la moda será de primera mano con marcas “de alto calibre”, no sólo por el potencial volumen de ingresos sino también como estrategia de mercadotecnia.

El crecimiento paralelo de Uber en otros rubros e industrias

Esta “nueva” opción en Uber en la moda es sólo un reflejo del crecimiento brutal que está teniendo, al igual que lo ha hecho con otras áreas de negocio como Uber Eats. La startup originaria de San Francisco en Estados Unidos ha crecido sin parar en los últimos meses, a pesar de la polémica en la que se envuelve en distintos mercados; hoy, su valor supera los 50 mil millones de euros.

Como plataforma, el valor de Uber es ofrecer una manera sencilla de pedir un transporte asegurando puntualidad, limpieza y confort para el usuario. El pago es fácil ya que no es necesario que sea en efectivo o tarjeta de crédito, se puede realizar mediante la aplicación Uber previamente configurada. La tarifa no incluye sobrecostes así que solamente se paga por kilómetros recorridos. El conductor cobra al usuario por el servicio prestado y Uber recibe un 20% de ese importe.

Shares