Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter quiere acercarse más a marcas y publicistas y ha lanzado Promote Mode, una nueva herramienta que de manera automática logra llegar a aquellos usuarios que aún no les siguen o que no conocen su negocio. Con Promote Mode las pequeñas empresas podrán ahorrar tiempo y esfuerzo en su campaña por medio de la automatización, ya que podrán olvidarse de crear campañas publicitarias e incluso sus propios anuncios

Cómo funciona Promote Mode

Promote Mode funciona bajo un modelo de suscripción. Por 99 dólares al mes (casi 85 euros) y con la posibilidad de cancelar en cualquier momento, los usuarios solamente tendrán que crear contenido orgánico en su cuenta, y elegir el público objetivo que puede ser segmentado de acuerdo a sus intereses o localización.

Los usuarios no tendrán que hacer nada más, y algunos de sus tuits se convertirán en anuncios de manera automática, simplemente habrá que seguir publicando actualizaciones, enlaces y medios como lo hace regularmente. Esos tuits aparecerán con la insignia de “promocionados” dentro del timeline de los usuarios que sean incluidos en la segmentación.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Ventajas y desventajas de Promote Mode

Una de las principales desventajas de esta nueva herramienta de publicidad es que los usuarios no pueden elegir qué tuits serán promocionados: solamente se podrá activar o desactivar la opción de Promote Mode.

Otra de las limitantes de este servicio es que solo se podrá orientar la segmentación hasta en cinco ubicaciones o intereses dentro del país seleccionado, por lo que el alcance es un poco limitado.

Además, Twitter no ofrece ningún tipo de garantía sobre el alcance que los suscriptores de Promote Mode puedan generar por medio de este servicio, y señala que dependerá directamente de la selección de orientación, el tipo de cuenta y la frecuencia de los tuits, aunque en su sección de “Preguntas Frecuentes” comenta que en promedio estos tuits promocionados llegarán de media a 30.000 usuarios y podrían permitirles sumar hasta 30 nuevos seguidores cada mes.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Por otra parte, una de sus ventajas es que incluye herramientas analíticas con las que los usuarios podrán rastrear el impacto de sus tuits promocionados. Las métricas incluyen el número de personas que han visto los tuits que incluye el alcance orgánico como el promocionado, la cantidad de seguidores que han obtenido por medio de este servicio, las visitas de perfil y el rendimiento de los tuits individuales.

Una forma de promocionar tu marca de forma sencilla y rápida en Twitter

Promote Mode podrá ser muy útil para compañías pequeñas o creadas recientemente que busquen incrementar la visibilidad de su negocio de manera rápida y llegando a un público relevante.

Además la nueva herramienta de publicidad de Twitter puede ser eficaz para aquellos usuarios que quieran un impulso para hacer crecer su perfil pero que no puedan dedicar mucho tiempo en crear campañas publicitarias. En un futuro Twitter asegura que podrá añadir nuevos niveles de suscripción, que ofrecerá más herramientas, pero también con costes mayores.

Por el momento Promote Mode está disponible en versión beta en Estados Unidos, Reino Unido y próximamente Japón, por lo que habrá que esperar a que esté disponible a nivel global para conocer a fondo su eficacia.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram