Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En realidad no es algo nuevo: en los últimos meses ( y años) hemos asistido a la aparición de un número tan increíblemente grande de novedades en relación a las redes sociales y su potencial como soporte publicitario que, inevitablemente, cada cierto tiempo es necesario realizar una actualización de contenidos. Un repaso exhaustivo y fácil de entender, que es, básicamente, lo que se ha propuesto Twitter lanzando TweetSmarter: una útil guía para extraer todo el potencial a los Twitter Ads.

TweetSmarter: tratando de acercar los Twitter Ads al gran público

Twitter acaba de lanzar una guía denominada TweetSmarter, en la que trata de acercar la realidad de sus soportes publicitarios (los llamados Twitter Ads) al mayor número posible de potenciales anunciantes.  Este centro de recursos para campañas está alojado dentro del portal para empresas de Twitter, y cuenta con un buen número de consejos útiles y guías fáciles de seguir sobre cómo crear y refinar campañas en su plataforma social.

Tutoriales y manuales en TweetSmarter

Para tratar de simplificar al máximo la realidad de los anuncios en Twitter, el equipo de la red social ha subido a TweetSmarter una gran cantidad de manuales y videotutoriales, que explican aspectos tan básicos de su gestión publicitaria como el diseño de website cards o el uso de pujas automáticas para optimizar el coste de las campañas.

En concreto, TweetSmarter organiza sus contenidos en cuatro grandes grupos de guías, cada una de las cuales incluye contenidos específicos:

  • Creación de campañas
  • Optimización de campañas
  • Segmentación de anuncios
  • Monitorización de conversiones

Además, TweetSmarter incluye una serie de casos de éxito y buenas prácticas pensados para ofrecer ejemplos de cómo conseguir gestionar de forma eficiente la publicidad en la red social de los 140 caracteres.



 La experiencia de Twitter Ads en España

Hace unos cuantos meses te hablamos de la extensión del alcance de los Twitter Ads en España, que a partir de entonces hacían accesibles a cualquier tipo de pyme. Hasta ese momento, estos formatos publicitarios estaban sólo disponibles para “marcas grandes” en nuestro país, que utilizaban los servicios de los especialistas de Anuncios de la compañía.

Con ese paso adelante, Twitter permitió que cualquier organización, independientemente de su estructura y presupuesto, pudiese acceder a ellos, haciendo que su popularidad se incrementase rápidamente.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram