Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Extra! ¡Extra! ¡Twitter ya permite ver los tweets sin registrarse! Twitter sigue con sus novedades. Y la última es que su página de inicio ha pasado a ser un “timeline”. O lo que es lo mismo: todo aquel que así lo desee podrá acceder a la información publicada en esta red social sin necesidad de tener creada una cuenta. El “timeline” en la página de inicio estará ordenado por distintas categorías en las que aparecerán las publicaciones de los perfiles más influyentes, siempre y cuando sean #tendencia.

La apuesta de Twitter por su timeline

Esta novedad, a la que se puede acceder tanto con la versión web como a través de iOS y Android,  ya está disponible en 23 países (sí, dentro de esos afortunados está España). Pero, ¿por qué ha tomado esta decisión? Bien. Con esto, la compañía pretende ganar en reputación y -sobre todo- en cantidad de usuarios, ya que tiene 320 millones de cuentas activas pero asegura que son 500 los millones de personas que visitan su sitio cada mes.

Y aunque lo que persiga Twitter es ganar usuarios, puede que este último avance le juegue una mala pasada. Y es que ahora todos esos curiosos internautas que navegan por la red podrán acceder libremente a la inmensa cantidad de tweets que se publican diariamente. Así. Sin tener que rendir cuentas a nadie. Y nunca mejor dicho.

Pero ahora, hagamos un repaso de sus últimos cambios, que no son pocos

(Otros) 3 cambios de Twitter para 2016

Los usuarios más influyentes no tendrán que ver anuncios en Twitter.

Con el fin de cuidar a sus usuarios más influyentes, la compañía ha decidido darles la opción de no tener que ver los anuncios que se publican. Últimamente Twitter no consigue obtener los usuarios que desearía, por lo que tiene que apañárselas para que los más VIP sigan al pie del cañón y puedan arrastrar a miles y miles de usuarios. Es por ello que ahora les quiere premiar con este regalo.

 Twitter lanza un nuevo tipo de interacción con hashtags en tweets promocionados

Hace unas semanas, Twitter anunciaba una nueva manera de interacción en la publicidad, en la que los usuarios son invitados a personalizar el mensaje de respuesta a un anuncio basado en los hashtags. Anuncios que se asemejan bastante a los tweets promocionados que existían hasta la fecha, pero con una pequeña diferencia, y es que es más bien una encuesta donde los usuarios pueden elegir cómo responder basándose en los hashtags que el anunciante está utilizando.

El límite de caracteres en Twitter pasará de 140… a 10.000

Sí. De 140 a 10.000 caracteres. Es una de las geniales ideas que Twitter -en concreto Jack Dorsey, CEO de la compañía, quiere llevar a cabo. Y lo hará de la siguiente manera: una vez integrado un bloque de texto como adjunto, éste se podrá mostrar junto con el convencional tweet de 140 caracteres. Pero a diferencia de adjuntarse como una imagen, este texto añadido podrá ser transformado en datos, por lo que los usuarios podrán buscar texto o contenido integrado a los tweets.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.