Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter corre con el balón en la mano, esquiva al contrario, avanza diez yardas, mantiene la posesión y… ¡Touchdown para Twitter! ¿Te imaginas vivir el fútbol americano a través de tu móvil? Twitter se ha marcado un gran touchdown, o golazo, al hacerse con los derechos de emisión digitales de los partidos de los jueves por la noche de la National Football League americana, más conocida como NFL.

El impacto de los derechos de emisión en streaming del Fútbol Americano

El fútbol americano es uno de los deportes con más audiencia en Estados Unidos, cuya gran final es la tan conocida Super Bowl, espectáculo que va más allá de lo deportivo y que reúne a cientos de millones de personas. Por ello, aunque a priori no afecte demasiado a los usuarios españoles (la mayoría prefiere el fútbol europeo), conseguir en exclusiva los derechos de emisión en streaming de estos partidos es para Twitter todo un logro, fruto de ese “querer reinventarse” tras los diez años de vida.

Click To Tweet

Después de una ardua batalla contra grandes compañías como Verizon, Amazon o incluso Facebook, Twitter ha conseguido hacerse con el monopolio en la emisión de los partidos de fútbol americano del jueves, al menos durante un año. La gran liga NFL quería experimentar con las retransmisiones digitales de los partidos, y Twitter ha sido la elegida, lo que otorga a la red social una gran ventaja frente a su competencia. 

En cualquier caso, parece que esta compra de los derechos de emisión en streaming no implicará que sea necesario contar con una cuenta de Twitter para ver los partidos, pero sí tener un dispositivo que permita conectarse a la misma. Además, Twitter podrá controlar la comercialización de algunos anuncios durante los partidos y los usuarios que quieran podrán comentar los encuentros en 140 caracteres.

Twitter apuesta por el deporte en streaming  

Uno de los objetivos de la nueva estrategia de la red social era centrarse en los eventos deportivos. Si ya durante cualquier encuentro, los hashtags sobre el partido o jugadores del mismo se hacen Trending Topic en pocos minutos, el tener la capacidad para retransmitir los vídeos en directo, de momento solo del fútbol americano, nos muestra hacia dónde quiere posicionarse la red social para seguir ganando seguidores.

Y es que ya ha quedado patente la importancia que está tomando el vídeo en directo por Internet. Twitter ya cuenta con una infraestructura concreta que soporta la emisión de vídeos gracias a Periscope, sin embargo, para lograr las retransmisiones de la NFL tendrá que implementar aún más su tecnología.

Se trata de otra forma de ver el deporte que implica a la audiencia de forma instantánea y activa. Porque, aunque los derechos de emisión en streaming de los encuentros de la NFL los tienen las cadenas NBC y CBS, que también pueden emitirlos por Internet, Twitter permitirá a los usuarios ir más allá y participar de forma más interactiva en los partidos de sus equipos favoritos. 

Sin embargo, hasta otoño, que es cuando comenzarán los partidos, no podremos saber con precisión cómo integrará Twitter este tipo de retransmisiones en su plataforma actual. Y quién sabe, si le funciona, puede ser toda una tendencia a emular en otros países y con otros deportes, como los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol o las carreras de Fórmula 1.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario