Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

A pesar de que su incorporación a la cultura global ha sido relativamente reciente, parece que varias décadas de referencias a la SuperBowl en películas y series de televisión norteamericana han conseguido convertir definitivamente a la final de la NFL en uno de los acontecimientos del año a nivel mundial. Uno de ellos, en realidad. En un año en el que viviremos los Juegos Olímpicos más digitales de la historia, y con una Eurocopa de fútbol de por medio, la SuperBowl 50 ha servido para poner a punto el arsenal social de cientos de millones de personas. Repasemos algunos de las mejores jugadas de la noche en redes sociales.

SuperBowl 50: las actuaciones

A pesar de que la final de la liga de fútbol americano ha sido la excusa (¿sabrías decir qué dos equipos jugaron?), los triunfadores de la noche en redes sociales no vestían mallas, casco o  armadura. Como sucede cada año, la SuperBowl 50 ha contado con las actuaciones del intermedio y con la interpretación del himno nacional como momentos estelares.

Y es lógico.

Lo que en otros deportes (como el fútbol) se limita a una actuación estelar (Shakira mediante) cada cuatro años, en fútbol americano las distintas SuperBowls acostumbran a reunir sobre el césped a algunas de las principales voces del pop a nivel mundial. Este año, para no ser menos, los organizadores de la SuperBowl 50 decidieron contar con Lady Gaga como intérprete del himno y con Beyonce, Chris Martin y Bruno Mars como animadores del descanso del partido. Y los comentarios no se hicieron esperar…. Con el cantante de Coldplay como víctima de las bromas.

 

Por supuesto, la capacidad de Twitter para transmitir vídeos de forma inmediata (Vine mediante) también jugó un papel estelar a la hora de comentar los mejores momentos de las actuaciones, como en el que Beyonce estuvo a punto de caerse… pero consiguió convertir su desequilibrio en parte de su baile.

Periscope, la plataforma de emisión de vídeo en streaming que tanto ha crecido en los últimos meses, también fue protagonista entre los seguidores del evento, ofreciendo la posibilidad de vivir en directo la sensación de escuchar la actuación de Lady Gaga tal y como la escuchaban los presentes en el estadio.

Uno de los tuits más populares de la noche corrió a cargo de la conocida revista Vogue, que veía un homenaje a Michael Jackson en la forma en la que Beyonce salió al escenario.  Un tuit que rozó los 2.000 retweets y superó ampliamente los 3.000 “Me Gusta”.

SuperBowl 50: los anuncios

Otro de los momentos estelares de la SuperBowl 50 fue, como siempre, el paso a la publicidad. Una serie de superproducciones bajo la apariencia de simples anuncios de televisión que pelean cada año por convertirse en el mejor de la noche. Esta vez, el protagonismo fue para Doritos, con un spot más que irreverente que enseguida consiguió explotar todo su potencial viral.

SuperBowl 50: … y sí, también el partido

Por supuesto también se jugó un partido. Más o menos interesante, en función de si te gusta o no este deporte y de si eres capaz de aguantar varias horas de madrugada viendo como moles de más de 100 kilos de peso impactan entre ellas con un balón de por medio. En cualquier caso, los Broncos de Denver ganaron a los Panthers y Betty White, una de las actrices más longevas de Hollywood (¿te acuerdas de Las Chicas de Oro?) no pudo resistirse a hacer su peculiar homenaje a una de las estrellas del equipo perdedor… que no tuvo su mejor día.

http://twitter.com/BettyMWhite/status/696479605759213570/photo/1

Shares