Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

YouTube acaba de presentar un paquete de nuevas herramientas para ayudar a pequeñas empresas a hacer mejores anuncios de vídeo, incluyendo una app con herramientas de edición de clips de vídeo. ¿Conoces YouTube Director?

Cómo funciona YouTube Director

La  nueva app Youtube Director for business es una aplicación gratuita que incluye plantillas, música y herramientas de edición, pensadas para ir guiando a sus usuarios a través del proceso de edición y publicación de sus vídeos promocionales. ubén Bastón te explica cómo funciona en este vídeo:



Los usuarios podrán, de esta forma, hacer también fotos y logotipos de la empresa, así como grabarse promocionando el servicio o producto tan solo siguiendo unas indicaciones. Expertos de Adwords asesorarán a las empresas, y después de tener listo el vídeo se podrá elegir el target más adecuado para cada anuncio. Sorprendentemente, por el momento YouTube Director está disponible únicamente a través de iPhone en Estados Unidos y Canadá, aunque pronto llegará también a Android.

Diva Jolly, directora de gestión de productos de Google, ha explicado que “la razón por la que hicimos esto se debe a que creemos que, obviamente, el vídeo se está convirtiendo en un medio cada vez más importante en Internet” sabiendo que la mayor lucha a la que se enfrentan las pequeñas empresas es la falta de calidad de sus vídeos, muy inferior a la de empresas con más recursos que hacen sus campañas de vídeos.



Otra de las apps presentadas es Youtube Director Automated Video, con la que las  empresas podrán usar fotos, logos y capturas de pantalla para que la app las utilice para crear un vídeo de forma automática.

Por último, y para los usuarios que no quieran hacer su anuncio a través de alguna de las dos vías anteriores, contarán con el programa Youtube Director Onsite para que profesionales de diferentes lugares del mundo se encarguen de la grabación y edición del vídeo con el solo compromiso de gastar 150 dólares (133 euros) en un paquete de visibilidad del anuncio. Este servicio ya se puede utilizar en algunas de las principales ciudades de EEUU, como Boston, Atlanta, Los Ángeles, San Francisco y Washington.

Los primeros resultados de YouTube Director

Los primeros resultados de esta YouTube Director son bastante interesantes, ya que habiéndola probado una pequeña peluquería de Los Ángeles experimentó un crecimiento del 73% en el recuerdo del anuncio y un 53% en lo que se requiere a mayor conciencia de la marca. Nadia Geller Market, The Dog Cafe y The Juicy Leaf son empresas que también han experimentado mejorías con Youtube Director.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.