Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si eres un usuario de Twitter, ya sea en web o móvil, ya estarás acostumbrado a los botones y sus respectivas ubicaciones que te sirven para rápidamente leer tweets, responder y hacer otras funciones.

Sin embargo, para la molestia de muchos momentos, la red social de los 140 caracteres experimenta con cambios y re-acomodos constantemente. En muchas de las ocasiones, estos cambios no son del gusto de todos los usuarios. Por ejemplo, la pestaña de “Notificaciones” está junto a “Home” (Inicio) en web y en la Twitter App para Android,… ¿No es así?

Cambios en la Twitter App: sale Notifications, entra Moments

Te sorprenderá ver que, por lo menos en la Twitter App para Android y su versión web, las cosas han cambiado. Algunas de las ‘tabs’ o pestañas que más llegas a usar han cambiado su lugar.

La estrategia ha sido, concretamente, en torno al cambio de Twitter Moments con respecto a su posición visual en la app. Con excepción de la versión iOS, en Twitter quieren que dediques más tiempo a pasearte por Moments, la función que por hoy es considerada el producto estrella de cara al futuro en la compañía.



Al día de hoy, son más y más usuarios los que están compartiendo contenido de Twitter Moments en los tweets cuando está sucediendo un evento de gran importancia en las noticias (uno de los mejores ejemplos son las competiciones deportivas, o la cobertura de noticias impactantes como la de los atentados de París).

Utilizando ese particular espacio dentro de la Twitter App, Moments le roba ‘protagonismo’ a la habitual -y por cierto, muy usada- función de Notifications. Con ello, es seguro que muchos clics accidentales se realizarán dentro de Moments.

Aunque el cambio no haya sucedido en iOS, no quiere decir que no vaya a realizarse (será tarde o temprano). Por lo pronto, la recepción y reacción es mixta entre los usuarios (basta con que des una búsqueda dentro de Twitter para enterarte).

Conoce más sobre Twitter Moments

Como te comentamos en su momento, Twitter Moments es una herramienta dirigida a “distinguir lo importante dentro de todo el ruido” que se genera en Twitter, una plataforma que por naturaleza supera a sus usuarios con avalanchas de tuits por minuto (en sí, en promedio se generan 500 millones de tuits diarios), tal y como te explicaba hace unas semanas Rubén Bastón en este vídeo.



 

A través del icono de un “rayo”, cuando haces clic en Moments, la Twitter App te muestra una lista de “temas calientes” que están siendo comentados en la red. Sin embargo, la muestra de estos tuits o temas no es en base a un algoritmo, sino en base a un equipo humano de curadores de contenido que estarán seleccionando manualmente los tuits que merecen ser destacados del resto.

Nos interesa que nos compartas si ya recibiste este cambio en la Twitter App. ¿Te gusta o no? Comparte tu opinión.

Shares