Tienda online de moda David Delfín: opiniones y análisis
6.6Nota Final
Diversidad de catálogo7.1
Bajos costes de envío5.1
Cortos plazos de entrega8.3
Precios5.3
Confianza7.3
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

David Delfín es ya una marca de referencia en el diseño español. Personalista, internacional, vinculada como ninguna a la creatividad y a un proyecto artístico multidisciplinar, reconocida en su momento por su punto de transgresión e incluso incomprendida; como no podía ser de otra forma, también tiene presencia virtual y a continuación os vamos a hablar de ella. La tienda online David Delfín está integrada en la página de la marca. Una web donde podemos conocer la trayectoria de la marca, ver sus colecciones de la marca y, por supuesto, comprar parte de estas prendas; pero también descubrir otros proyectos y colaboraciones de David Delfín y ver un completo clipping de sus apariciones en prensa. Por supuesto, nos vamos a centrar en la tienda online. Su diseño, con el denominador común de la sencillez del blanco y el negro, está determinado por la tipografía.

La tipografía, seña de identidad de David Delfín

La tipografía es un elemento fundamental del diseño de la web y uno de los elementos identificativos del trabajo de David Delfín. Estuvo presente en las prendas de su primera colección en 1999, camisetas de inspiración militar, y desde entonces es seña de identidad de la firma. Además de la personal tipografía, el otro elemento a destacar del diseño son las imágenes del producto. Al entrar en la pestaña de la tienda online propiamente dicha, nos encontramos con varias categorías: temporada, prèt à porter, personal order (contacto para realizar pedidos personales) y otros productos vinculados a la marca: gafas de sol y David Delfín Living, la colección de ropa de hogar. En la tienda online de David Delfín podemos encontrarnos desde una funda de cojín de 12,60 euros a una chaqueta de prèt à porter de 1.450 euros. Todo ello al alcance del usuario en cuestión de muy pocos clics, previo registro o con la opción de comprar sin registrarse. La ficha de los productos ofrece mucha información: descripción, composición de la prenda, tallas, colores, precios… y las prendas están muy bien fotografiadas. Chaqueta colección nueva David Delfín, prèt à porter

Poco detalle en las condiciones de compra

La sencillez es la clave en el proceso de compra, para bien y para mal en algunos casos. Se puede pagar con TPV o PayPal, las entregas son por mensajería y los plazos de 2-3 días (de forma general) y realizan envíos a cualquier parte del mundo. Pero por otra parte, los gastos de envío que nos encontramos son orientativos: desde 7 euros para entregas en España peninsular, desde 14 euros para entregas en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias y también para Europa; y desde 26 euros para el resto del mundo. Para conocer el importe concreto es necesario hacer una simulación del pedido. En cuanto a las devoluciones existe otro pero: no se permiten. Solo se admiten cambios en los 15 días siguientes a la compra ó, en su defecto, entrega de vale de compra.

Un poco de historia

La marca David Delfín, como tal, nació en 2001. Es un proyecto del diseñador (que anteriormente se dedicaba a la fotografía, la pintura y otras disciplinas artísticas), de la cantante y modelo Bimba Bosé y de los hermanos Diego, Déborah y Gorka Postigo. Sus colecciones han desfilado en las pasarelas de Madrid y Nueva York y se ha convertido en uno de los diseñadores más reconocidos del panorama español.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram